Demandado MySpace por casos de abusos sexuales en EEUU

Familiares de cuatro chicas menores de edad han interpuesto demandas legales contra MySpace porque las jóvenes sufrieran abusos sexuales de adultos que conocieron en el sitio de internet.

Las demandas han sido interpuestas den el Tribunal Superior de Los Angeles, donde tiene su sede MySpace. En las denuncias se le acusa de negligencia, fraude e imprudencia.

"En nuestra opinión, MySpace esperó demasiado antes de intentar implantar medidas que incrementen la seguridad de sus usuarios menores de edad", dijo Jason A. Itkin, abogado de la firma Arnold & Itkin, representante legal de una de las familias.
Uno de los casos que se denuncia, es el de una menor de 15 años de Texas que acudió engañada a un encuentro con un extraño, al que conoció en MySpace, que la drogó y asaltó y que está cumpliendo una pena de 10 años tras declararse culpable por asalto sexual.

La compañía MySpace ha anunciado que está preparando un software, que han denominado "Zephyr" que permitirá a los padres seguir las actividades de sus hijos en el sitio de Internet. Para utilizar dicho software, los padres deberán instalarlo y asociarle el nombre del perfil y la edad de su hijo, entre otra información.

Según dijo Hemanshu Nigam, jefe de seguridad de MySpace, 'Zephyr' es una herramienta fácil de utilizar que permitirá a los padres determinar si su hijo adolescente tiene un perfil en MySpace y validar la edad listada en su perfil.

 

You may also like...

3 Responses

  1. María Elena Casañas dice:

    Si una niña de 15 años «acudió engañada a un encuentro con un extraño, al que conoció en MySpace», me pregunto qué formación recibió de sus padres en 15 años de vida.
    ¿No le enseñaron desde pequeña a no vincularse con desconocidos?
    ¿Qué diálogo mantenían padres e hija desde que ésta aprendió a hablar?
    ¿Qué margen de libertad tenía la jovencita como para acudir a citas sin que sus progenitores tuvieran idea de dónde estaba su hija?
    No digo que los padres deban o puedan estar vigilando permanentemente a sus hijos, pero la conducta de éstos a los 15 años tiene mucho que ver con lo que hayan aprendido durante los anteriores a través del buen consejo y el buen ejemplo.
    Puede conjeturarse que el hecho desafortunado, terrible, que sufrió esta niña hubiese podido suceder del mismo modo si hubiese concurrido a una cita con un desconocido que la atrajera vía telefónica, o que la convenciera de acompañarlo luego de abordarla en un bar o luego de entablar una conversación comentando la película a la salida de un cine.
    Internet no brinda, no tiene por qué brindar, mayores seguridades y garantías de las que ofrece la vida real.
    Si se admite el desplazamiento de las responsabilidades paternas, los IPS serán llamados a proveer también de «baby-sitters».

  2. Antonio Bermúdez dice:

    Estoyo completamente de acuerdo contigo. Internet no es mas que otro medio de comunicación, os imaginais si a una compañía telefónica le demandasen por que alguien utilizó el teléfono para insultar a otro?? no tiene sentido.

    Una cosa si que hay que tener en cuenta, y es que la legislación estadounidense es diferente a la española. En España pienso que este tipo de denuncia no hubiera prosperado en los tribunales.

  3. Dámaris De La Parra dice:

    Tienen razón, yo soy usuaria de Myspace, y la consecuencia que tuvo esa adolecente tuvo en parte su culpa. Uno sabe a los riesgos que se expone, y lo que ella hizo fué demasiado peligroso. Muy mal también por sus padres de no saber a dónde saldrá su hija de tan sólo 15 años. Soy mexicana, tengo 18 años, y no soy muy madura, pero sé que es peligroso y que no. Si conocer a alguien y tratarla en persona regularmente, te puede llegar a mentir o tener malas intenciones, con mayor razón si esta persona es conocido sólo por web, mienten con mayor facilidad.
    Myspace no tiene culpa alguna de lo que realicen los usuarios, independientemente de las leyes de Estados Unidos, allá se puede demandar por cualquier excusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.