MasterCard PayPass, para pagos sin contacto, alcanza 11 millones de tarjetas y dispositivos en circulación

  • Tras los primeros pilotos de MasterCard PayPass puestos en marcha en España y Turquía en la primera mitad del año, actualmente se están desarrollando nuevas pruebas de la tecnología OneSmart PayPass en Francia y en Londres
  • MasterCard fue la primera compañía de pago en el mundo en desarrollar el protocolo de comunicación necesario para las tarjetas sin contacto.

mastercard

MasterCard PayPass, plataforma de pagos sin contacto de MasterCard ha alcanzado los 11 millones de tarjetas y dispositivos PayPass en circulación a nivel mundial.  La compañía ha anunciado el desarrollo de nuevos pilotos en Francia y la ampliación del piloto existente en Reino Unido desarrollado por el Royal Bank of Scotland. Los proyectos franceses se realizarán en Estrasburgo y Toulouse.

El primer piloto europeo de la tecnología de pagos sin contacto MasterCard PayPass tuvo lugar en España de la mano de Euro 6000 a principios de este año. Tras este anuncio, otros países como Turquía también se sumaron al reto de los pagos sin contacto con nuevos pilotos en su país.

MasterCard ha sido la primera compañía de pago en el mundo en desarrollar el protocolo de comunicación para tarjetas de pago sin contacto (basado en el estándar internacional ISO/IEC 14443). Como resultado, la tecnología PayPass ha sido licenciada por MasterCard al resto de sistemas de pago internacionales (Visa, American Express y JCB) como estándar de mercado para las tarjetas de pago sin contacto.

 "PayPass es el programa de pago líder elegido por nuestros socios para potenciar la próxima generación de pagos" asegura Toni Merschen, responsable de Chip de MasterCard Worldwide. "Tenemos en torno a 11 millones de tarjetas y dispositivos PayPass en el mercado y una plataforma que es única a la hora de facilitar los pagos con tarjeta tanto en crédito, débito, prepago o empresa. Para el consumidor, la velocidad y la comodidad para realizar los pagos en el punto de venta son ahora más importantes que nunca. Por eso, estamos convencidos de que la consolidación de los pagos sin contacto en Europa es inminente".

En Estrasburgo, MasterCard apoyará a un consorcio de siete empresas entre las que se encuentra el Grupo Credit Mutuel, CIC y NRJ Mobile, que permitirá realizar pagos sin contacto con sus teléfonos móviles a 200 residentes en 50 establecimientos de la ciudad.

En Toulouse, MasterCard trabajará con LaSer Cofinoga, la unidad de finanzas de consumo del grupo Galerías Lafayette, que permitirá a miles de consumidores comprobar las ventajas de las tarjetas de pago sin contacto en los establecimientos de galerías Lafayette y Monoprix de toda la ciudad. Será la primera tarjeta sin contacto multiaplicación EMV de Europa, que podrá utilizarse en comercios y transporte público en la ciudad.

En el Reino Unido, que actualmente está desarrollando un piloto con RBS en su sede central en Edimburgo, se ampliará el proyecto a sus oficinas de Londres con el fin de mostrar la experiencia de pagos de bajo importe con tarjetas sin contacto a los comerciantes del Reino Unido.

MasterCard Europe es la entidad responsable de gestionar el negocio de MasterCard Worldwide en Europa y para Europa. MasterCard Europe, con sede central en Waterloo, Bélgica, trabaja en 51 países europeos organizados administrativamente en tres áreas, que incluyen la Zona Única de Pagos Europea (SEPA), mercados maduros y mercados europeos en desarrollo, llegando hasta el extremo oriental de Rusia. A través de su red de oficinas locales, MasterCard Europe puede comprender y satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en los distintos tipos de mercados en Europa, lo que permite hacer negocios en cada mercado de la forma más adecuada y en su propia lengua.

A través de MasterCard Worldwide, Mastercard Europe ofrece a sus clientes europeos y consumidores acceso a servicios de pago líderes en todo el mundo. MasterCard impulsa el comercio global facilitando un enlace fundamental entre las entidades financieras, negocios, titulares de tarjetas y comercios de todo el mundo.  En su papel de licenciatario, procesador y  consultor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 14.000 millones de pagos cada año, y proporciona análisis y servicios de consultoría a comercios y entidades financieras clientes de la compañía. A través de su familia de marcas, que incluye MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide da servicio a consumidores y empresas en más de 210 países y territorios. Para más información www.mastercardworldwide.com

You may also like...

1 Response

  1. eva dice:

    Y qué pasa con el tema de lecturas a distancia no deseadas? Con el sistema SpeedPass para gasolineras en EEUU la gente de Exxon Mobile tuvo que hacer frente a quejas por «pagos misteriosos». Clonado del chip RFID de la tarjeta a distancia, tal y como se puede hacer con el pasaporte RFID? Yo lo tengo claro. Hasta que estos sistemas no sean 100% seguros, si mi banco me enchufa una tarjeta PayPass, la pienso llevar protegida con una jaula de Faraday, que evita las lecturas indeseadas al bloquear la entrada o salida de ondas electromagnéticas, precisamente como se realizan las lecturas de este chip. En España se pueden conseguir en http://personal.auna.com/blancarosa77//cartera.html

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.