La demanda de recuperación de datos informáticos aumenta un 4,62% durante 2006

Según los datos obtenidos por Recovery Labs, (http://www.recoverylabs.com) compañía especializada en desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, el mercado de recuperación de datos informáticos aumentó en 2006 un 4,62% con respecto al ejercicio anterior.

Una año más, Madrid es la Comunidad Autónoma que más ha demandado servicios de recuperación de datos, con un 39,48% de la demanda total. Le sigue Cataluña con un 22,73%, siendo ésta la que más crecimiento ha experimentado. En tercer lugar encontramos la Comunidad Valenciana (6,30%). Por detrás aparecen Andalucía y País Vasco. Desde el año 2000, estas cinco Comunidades vienen siendo las que más demandan servicios de recuperación de datos.

Los discos duros de 3.5" continúan siendo los dispositivos más afectados por pérdida de datos, representando un 79,35% de la demanda. El segundo lugar, con un 12,86%, lo ocupan los discos duros de 2,5" (portátiles) que han ascendido una posición dejando a las memorias Flash (4,55%) en el tercer puesto. Destaca el descenso del 23,91% que han sufrido las memorias Flash con respecto al año anterior, ya que habían experimentado un crecimiento progresivo desde 2003. Recovery Labs ha detectado un mayor conocimiento y concienciación del usuario ante la posibilidad de una pérdida de datos en las tarjetas de memoria, realizando acciones tan sencillas como: pasar las fotos directamente al ordenador sin esperar a completar la capacidad de la tarjeta, hacer copias de seguridad de las fotos o tomar una mayor precaución para no realizar formateos involuntarios

 

 

 

 

En cuanto a los distintos tipos de memorias Flash, la subclasificación ha cambiado significativamente con respecto a 2005. Las memorias Flash USB han pasado de estar en la sexta posición con un 4,35% de la demanda, a la primera con un 25,71%. Es importante señalar que este crecimiento no representa los modelos de memorias que más suelen fallar. Pero puede reflejar los modelos de memorias que más se usan en la actualidad.

Causas de las averías y medidas de seguridad

Por primera vez, la avería más común ha sido la Descompensación Térmica (21,98%) provocada, principalmente, por los cambios bruscos de temperatura característicos tanto en épocas frías como en los meses que se producen las fuertes olas de calor. Aunque este tipo de avería se produce durante todo el año, las altas temperaturas, sumadas al uso excesivo de aparatos de aire acondicionado a lo largo de los meses de verano de 2006, han sido los principales motivos que han posicionado a este tipo de avería en el primer puesto. Según datos de la compañía, el 69,66% de los dispositivos que presentaban Descompensación Térmica, se recibieron en los meses de verano.

El segundo lugar lo ocupa la avería de Estructura (21,25%) que ha bajado un puesto con respecto al año anterior, al contrario que la avería de Cabezales y Bobinas (17,29%) que ha subido del cuarto al tercer puesto. Las Averías Electrónicas (16,50%), principalmente debidas a las fluctuaciones en la corriente eléctrica provocadas por apagones y tormentas eléctricas, han descendido en 2006, pasando del segundo al cuarto lugar.

 

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.