Subscribe to RSS

Por qué usar un software antispyware



La principal y más importante razón del por qué usar un software antispyware es proteger su computadora y su privacidad contra programas que intentan capturar información personal sin que usted lo sepa. Estos programas maléficos tienen el propósito de monitorizar y registrar su navegación en Internet y las webs que visita. Esta información es enviada por Internet a empresas o personas que, después de análisis estadísticos, le envían publicidad personalizada directamente a su computadora. Muchas veces, tales publicidades son pornográficas e inadecuadas para niños.

Además de eso, un spyware puede ser usado para obtener información personal que usted teclea, incluyendo contraseñas, números de tarjetas de crédito, números telefónicos y cualquier otro dato que pueda ser usados por personas mal intencionadas.Por eso, es importante tener instalado en su ordenador un programa antispyware siempre actualizado, leer atentamente las licencias de los programas que instala en su computadora y no descargar archivos de webs "oscuras", sin ninguna referencia confiable.

Es preciso recordar que un spyware no es un virus, ya que sólo registra lo que usted hace, en vez de alterar el modo en que su máquina trabaja. A causa de eso, los programas antivírus no siempre son eficaces para identificar y remover spywares. Por eso lo ideal es que instale un software antispyware especialmente diseñado para eso.

No siempre un spyware significa un quiebre en la seguridad de su computadora, pero puede utilizar una gran cantidad de recursos de su conexión a Internet y de su sistema, además de que normalmente significan un riesgo para su privacidad.

Instale y mantenga actualizado un software antispyware.

 
Fuente: www.informatica-hoy.com.ar

Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

5 comments

#1marcelo31 enero 2008, 12:54 AM

que antispyware me recomiendan…yo tengo el adware 2007 freeware…..y (como es obvio) no trae todas las funcionalidades de uno pago…por eso quisiera saber si hay alguno que actualice automaticamente y que se mantenga activo en segundo plano.

#2xito2 febrero 2008, 11:24 AM

Buenas, yo utilizo el AVG antispyware, así como el AVG antivirus.
Ambos son muy competentes y me detectan gran cantidad de cookies y troyanos.
El antivirus es en ingles, pero el antispyware es en español.
Te da todas las opciones durante 30 ó 40 días, tras lo cual te quita algunas opciones, pero durante un mes estás totalmente protegido, y a partir del mes, puedes intentar volver a descargártelo a ver si te deja, o utilizar anonymouse.
Saludos.

#3……3 febrero 2008, 10:49 AM

Menuda sarta de disparates. Si no modifica el comportamiento de la computadora, ¿Cómo recoge los datos?
¿En qué ayuda leer las licencias? Seguro que en la licencia te dicen: “si instalas esto espiaré todas tus comunicaciones y me llevaré los números de tus tarjetas de crédito”.
Lo dicho, bobadas.
Aun así, coincido evidentemente en el riesgo que aporta este tipo de malware y en que es importante tomar acciones para intentar evitarlo.

#4CHK10 febrero 2008, 2:16 PM

En respuesta al comentario de “…..” , decirte que conozco varios casos de software que en sus Licencias de Uso especificaban la recogida de datos no confidenciales, para uso de estadísticas comerciales.

Concretamente programas como el Kazza, el Go!Zilla o el iMesh (actualmente en desuso), especificaban claramente la existencia de un mecanismo de recogida de datos sobre gustos, preferencias y hábitos de consumo del usuario (registraban software instalado, páginas web visitadas, étc).

Si admites una Licencia de Uso, luego no tienes derecho a reclamar, es un contrato.

#5Jesus12 abril 2008, 8:32 PM

Se deberí ahacer una “lista negra” de aquellos supuestos “antispyware” que en realidad son Spyware disfrazado o bien programas que lo que piden es una vez realizado el scan una suscripción, además muchos de ellos carecen de un desnstalador e incluso dificultan su desinstalación. Otra de las técnicas de estos supuestos antispywares es que ventanas con falsos spywares encontrados.
¿Como se podría combatir esto o al menos advertir a los usuarios sin conocimientos?

Añade tu comentario

Nickname:
E-mail:
Website:
Comment:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Other articlesgo to homepage

Guía de seguridad de la plataforma Magento

Guía de seguridad de la plataforma Magento(0)

El comercio electrónico está en auge y las previsiones auguran un crecimiento mundial del 50% para el año 2016, constituyendo más de un 9% de todo el volumen de ventas mundial, según un informe de la consultora Morgan Stanley. En España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha comunicado en su informe de comercio electrónico IT 2013, que en el primer trimestre de 2013 el comercio electrónico tuvo un volumen de negocio un 15,1% superior que el mismo periodo del año anterior.   ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley   Las plataformas digitales son clave en la

La amenaza de la ciberguerra y los límites del ciberespionaje

La amenaza de la ciberguerra y los límites del ciberespionaje(0)

La amenaza de una guerra informática, una ciberguerra o un ciberataque no es ciencia ficción. El uso de las nuevas tecnología aparece de forma reiterada en muchas películas o incluso en la literatura moderna, y muchos de los elementos que aparecen en estos medios de expresión están extraídos de sucesos reales. De hecho, los ciberdelincuentes tienen cada vez más acceso a tecnologías sofisticadas y todos sabemos que ya se han producido ataques importantes en este sentido.   ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley   En una entrevista reciente, James Lyne, responsable de investigación de Sophos, empresa de seguridad

Seguridad en dispositivos móviles: guía para proteger los móviles

Seguridad en dispositivos móviles: guía para proteger los móviles(0)

Los problemas de seguridad que presentan los dispositivos móviles, smartphones, tablets, etc., son cada vez más evidentes, por lo que no es de extrañar que cada cierto tiempo nos encontremos con iniciativas sobre este tema. Una de las últimas es la Guía CCN-STIC 827 de Gestión y Uso de Dispositivos Móviles, del CCN-CERT, perteneciente al Centro Criptológico Nacional, CCN, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, CNI. Las medidas de seguridad en estos dispositivos no son las que deberían, y esto preocupa, máxime cuando se prevee que para el año 2016 haya 1.600 millones de dispositivos móviles inteligentes en todo el

Las claves de la seguridad informática: educación

Las claves de la seguridad informática: educación(0)

Hace poco salió a la luz el agujero informático Heartbleed y los medios de comunicación se hicieron eco del asunto alertando a la población del problema. Algunas webs pidieron a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas y los internautas se alarmaron durante unos días, pero ¿y ahora? Parece que el Heartbleed se ha olvidado y que ya podemos navegar seguros por Internet de nuevo, pero ¿es realmente así? ¿Podemos hablar de que existe una seguridad informática al cien por cien?   ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley   La respuesta a esta pregunta no es un sí rotundo,

Los 5 fraudes más frecuentes en WhatsApp

Los 5 fraudes más frecuentes en WhatsApp(0)

WhatsApp  es una de las aplicaciones más vulnerables en la actualidad, debido a su creciente número de usuarios y al carácter privado de nuestras conversaciones con otros usuarios. Por ello, ya se ha convertido en el principal objetivo de los ciberdelincuentes. Esto es lo que dice Panda Security, que ha dado una serie de medidas de precaución a los usuarios para evitar caer en los engaños de los ciberdelincuentes. Para ello, alerta de los cinco últimos casos de ataques que ha recibido la compañía: ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley 1. “Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si

Leer más

Consultas Legales



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


> Haga su consulta
> Lea algunas consultas recibidas

Recibir noticias

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Twitter @DelitosI

Contacto e información

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal y Abogados expertos en Delitos Informáticos

Social networks

Categorías más populares

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley