Aaron Swartz, hacker y confundador de Reddit, se suicida.

Aaron Swartz, programador, hacker y cofundador de Reddit, se ha suicidado en la ciudad de Nueva York a los 26 años de edad. Fue encontrado ahorcado en su departamento de Brooklyn, según informaba The Tech (revista del Campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts). Los familiares lamentan su pérdida y, según informa la revista universitaria, algunos familiares de Aaron Swartz afirman que «la muerte de Aaron no es únicamente una tragedia personal, pues es el producto de una justicia penal plagada de intimidación y persecución extralimitada».

 

 

 

 

 

El 19 de Julio de 2011 fue arrestado por el FBI por supuestamente descargar documentos académicos, reseñas y publicaciones protegidas por derechos de autor en septiembre de 2010, por lo que se le acusó de fraude informático y obtención ilegal de documentos del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Fue investigado también por publicar millones de documentos oficiales de la Corte Federal de los Estados Unidos. Desde entonces, el que ha sido creador del Código RSS que permite compartir contenido a nivel mundial, ha sido perseguido durante el último año y medio por la Fiscalía de Estados Unidos y por agentes del FBI.

 

 

 

Tras el fallecimiento de Aaron Swartz, la reacción del colectivo hackivista Anonymous no se ha hecho esperar. Al día siguiente de su fallecimiento, atacaron mediante DDoS (ataque de denegación del servidor) los sitios web del MIT y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Durante el ataque de la web del MIT hicieron público un mensaje en memoria del activista Swartz, en el que calificaban la persecución a la que fue sometida como «distorsionada y perversa sombra de la justicia». Además, se expresó el deseo de una reforma de las leyes sobre delitos informáticos, derechos de autor y propiedad inteletual.

 

 

 

 

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.