Denuncia contenido en una Red social

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación frecuente entre amigos y otros usuarios para poder interaccionar contenido biográfico o de información, videos y fotografías. Sin embargo, se ha abierto en la actualidad un gran paréntisis que refleja que este medio es también utilizado por ciertas personas con un fin fraudulento o delictivo, aprovechando la inmensa comunidad que integran las redes sociales y quedando a parte el objetivo con el que fueron creadas.

Existen en la actualidad numerosos casos en que los usuarios de las redes sociales han sido víctimas de diferentes infracciones de las normas comunitarias que establecen las redes sociales y que, en algunos casos, constituyen faltas o delitos regulados por el Código penal. Ante la creciente conducta reprensible de algunos usuarios, toda red social se ha visto en la obligación de crear un apartado de denuncia para aquellos usuarios que consideren que están siendo víctimas de alguna infracción o delito.

social media

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las redes sociales ofrezcan la posibilidad de denunciar el contenido, en algunas ocasiones es recomendable iniciar acciones legales, ya sea por la gravedad del asunto o por la ineficacia de la denuncia social a través de la red social.

La presentación de la denuncia ante la Policía o el Juzgado de Guardia, insta al inicio de una investigación judicial con el fin de poder concretar los hechos delictivos y averiguar la identidad del presunto autor. Acudir a un abogado especialista en las Nuevas tecnologías y los delitos informáticos es imprescindible para llevar a acabo estas actuaciones, pues la experiencia y estudio de este tipo de delitos les convierte en expertos de la materia.

A continuación, exponemos el siguiente estudio sobre cómo denunciar contenido en las redes sociales, y más concrétamente en Facebook:

     .Cómo denunciar contenido de una Red social.

En este apartado encontrarás el procedimiento a seguir para llevar a cabo una denuncia ante la Policía o el Juzgado y más información sobre la acción legal.

     .Denuncia social en Facebook:

Este otro apartado contiene información sobre las normas comunitarias de Facebook, condiciones de uso y explica cómo hacer una denuncia social sobre un contenido a Facebook, distinguiendo los siguientes apartados.

     .     .      .a) Denunciar una biografía,

     .     .      .b) Denunciar una amenaza y

     .     .      .c) Denunciar una fotografía.

 

 

Javier Girón

You may also like...

4 Responses

  1. MAURICIO dice:

    necesto aber los paso a seguir para una demanda de una red social la cual me a difuncio a nivel global algunas coas muy delicadas

  2. Editor dice:

    Hola, deberás ponerte en contacto con la red social para conocer la forma que tienen para realizar dicha demanda. En caso de que no te hagan caso y desees continuar con dicha demanda, puedes acudir a un abogado especialista en al materia.

    Abogados Portaley.com

    Saludos.

  3. cintia dice:

    HACE 3 AÑOS RECIBO HOSTIGACION VIA FACEBOOK. PERFILES A MI NOMBRE FALSOS CON FOTOS MIAS, DE MIS HIJOS Y MI FAMILIA, PADRES, HERMANAS, AMISTADES. LOS DENUNCIO Y SIEMPRE APARECE OTRO NUEVO, ROBARON MIS FOTOS CUANDO TENIA PUBLICO, Y LUEGO COMENZARON A BUSCARME EN FOTOS DE MIS CONTANCTOS. ME EH ENFERMADO, ATAQUES DE PANICO POR NO PODER DEFENDERME ANTE ESTO. AUN ASI SALI ADELANTE Y FORME MI FAMILIA. AHORA ENVIAN ESAS FOTOS VIEJAS A MI MARIDO Y SUS CONTACTOS FAMILIARES Y AMIGOS. XFAVOR NECESITO TERMINAR CON ESTO NO PUEDO MAS. TENGO DOS HIJOS Q ME NECESITAN Y NO PUEDO ENFERMARME OTRA VEZ. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  4. Editor dice:

    Estimada Cintia,

    nuestro consejo es que denuncie los hechos ante las fuerzas policiales de su país.

    UN saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.