Suspendidos dos policía locales que grabaron un vídeo mientras patrullaban

 

Los dos agentes de policía que grabaron un vídeo desde el teléfono móvil de uno de ellos en el que se les veía bailando en el coche patrulla, mientras conducían, han sido finalmente suspendidos de trabajo y sueldo durante seis meses.

El vídeo titulado Poli Lover, de tres minutos de duración, fue subido a youtube, presuntamente, por la mujer de uno de los agentes, con la que estaba en trámites de separación, y que tuvo acceso al ordenador de su marido.

 

 

derecho a la imagen

 

Debido a que en las imágenes el conductor se tapaba los ojos, conducía con medio cuerpo fuera del vehículo e incluso se tapaba los ojos, ha sido además,  sancionado con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos.

 

Este tipo de publicaciones de contenidos en redes sociales, buscan provocar algún tipo de daño en las personas que son objeto de grabaciones, por ello hay que conocer el derecho a la propia imagen  y la publicación de contenidos en redes sociales

 

El derecho a la propia imagen atribuye al individuo la capacidad de decidir libremente sobre la captación, reproducción o difusión de su imagen entendida como representación gráfica de la figura humana. Este derecho faculta a las personas a difundir o publicar su propia imagen y, por ende, su derecho a evitar su reproducción.

 

Noticia anterior: Expedientados dos policías locales al hacerse pública una grabación en Youtube ia imagen y las Redes sociales

El derecho a la propia imagen y las Redes sociales

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.