Lanzamiento del servicio MEGA, sustituto de MEGAUPLOAD. Visión legal, funcionamiento y precios

 
Precisamente hace un año se inició la operación contra Megaupload por parte del Gobierno de EE UU., un operativo policial que incluyó a más de 60 funcionarios locales y dos helicópteros que irrumpieron en la mansión del fundador Kim Dotcom en Nueva Zelanda, y ha sido la fecha elegido por Dotcom, para el lanzamiento de MEGA.(mega.co.nz
 
 
Así lo anunciaba Dotcom en su cuenta de twitter “Bienvenidos a Mega.co.nz". Minutos después, Dotcom tuiteó lo siguiente: "Nunca he visto algo como esto. De 0 a 10 GB de banda ancha utilizada en 10 minutos".
 

mega sustituto megaupload
 
 
"100.000 usuarios registrados en menos de una hora", ha avanzado Dotcom en Twitter. "¿Podría ser el lanzamiento que haya crecido más rápido en la historia de Internet?", se pregunta a continuación.
 
En dos horas ya había 250.000 usuarios registrados, pero el servicio se encontraba: "La web continúa sobrecargada. Demanda masiva. Increíble. Soy muy feliz. Gracias por usar Mega", comunicó Kim Dotcom en su perfil de Twitter.
 
 
Acceso a MEGA
 
 
El  acceso a MEGA se hace a través de protocolo https, lo que ha provocado que muchos usuarios al intentar acceder no pueda hacerlo, la dirección es https://mega.co.nz/
 
Mega, de momento, tan solo puede ser utilizado a través de navegadores web (se recomienda el uso de Google Chrome). Así, necesitaremos acceder a su página para poder gestionar nuestros archivos. Se ha anunciado que ya existe una aplicación para Windows en fase beta y también se lanzarán apps para Linux, Mac y dispositivos móviles.
 
MEGA cuenta con un diseño sencillo e intuitivo. Tiene una carpeta llamada Mega Basic en la que se guardan los archivos, una zona en la que se pueden especificar qué usuarios pueden ver qué archivos, organizados por un menú desplegable.
 
 
Cuestiones legales
 
Cada vez que subimos un archivo a MEGA, el servicio lo encripta por defecto, de modo que la única persona que puede ver su contenido es quien originalmente lo subió, ya que es la única que tiene acceso a la contraseña para desencriptarlo. Los administradores no tienen acceso a los archivos subidos.
 
Cada archivo tiene su “clave” y es tu responsabilidad compartirla con alguien. Así: los archivos ya no son explícitamente públicos, nadie sabe lo que tú tienes, pero si tú compartes la clave, las personas que la tengan podrán acceder al archivo, cada archivo subido a MEGA podrá ser rastreado y se sabrá de quién es. De esta manera los gestores del servicio pretenden no ser en cuanto a temas de copywright se refieren.
Es preciso fijarse en las condiciones del servicio
 
 
Guardamos la siguiente información personal:
 
  • Cuando un usuario se registra para un servicio particular en nuestra web, tendrá que darnos los detalles que se pidan en el formulario de registro y mantener esa información actualizada.
 
  • Los logs de comunicación, datos de tráfico, uso de la web y otra información relacionada con los servicios que damos (incluyendo la publicidad de nuestra web).
 
  • Cualquier información personal incluida en los archivos subidos a nuestro sistema, incluyendo pero no limitado a la información del registro.
  • Guardamos registros de las direcciones IP usadas para acceder a nuestro servicio.

 

Si pensamos que es necesario o tenemos que hacerlo por orden de la ley, compartiremos tu información con las autoridades.
Nos reservamos el derecho de asistir a las autoridades legales y agencias en su investigación. También nos reservamos el derecho de cumplir con cualquier proceso legal, que incluye pero no se limita a órdenes de búsqueda y de tribunales.
 
 
 
 
 
Tarifas servicio MEGA
 
 
 
tarifas mega sustituto megaupload
 
 
 
Los usuarios gratuitos disponen de 50 GB de almacenamiento online, sin embargo, el servicio también contará con 3 niveles de pago o servicio premium, que permite ampliar la capacidad de almacenamiento.
 
 
El paquete básico denominado PRO I cuesta 9,99 euros al mes y permitirá a los usuarios tener 500 GB de almacenamiento, 1 Terabyte (TB -1.024 GB-) de ancho de. El siguente paquete, el PRO II cuesta 19,99 euros mensuales y los usuarios podrán tener hasta 2 TB de contenido almacenado con un ancho de banda para compartir archivos de 4 T.
 
 
El nivel de premium más caro, el PRO III, ofrece una capacidad de almacenamiento en la nube de 4 TB con un ancho de banda de 8 TB a un coste de 29,99 euros mensuales.

You may also like...

1 Response

  1. Cuando existia megaupload, YO podía entrar perfectamente y emplear sus servicios.

    Ahora con la mierda esta, LA PAGINA nunca va, nunca funciona ….

    AUN no la he podido ver cargada, como toca.

    LA NUEVA megaupload NO es compatible con los NAVEGADORES estandar…..

    Ha de procederse a realizar una version CLASICA para que todos los navegadores del mundo puedan acceder al sistema.

    Gratis y sin registros.

    COMO OCURRIA en la primera Megaupload.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.