Detenido un vecino de Murcia y otro de Valencia por acosar a casi 600 menores por internet



La Policía ha detenido a un vecino de Cehegín, Murcia y otro de Picassentt, Valencia, por acosar supuestamente a través de las redes sociales a más de 550 menores, haciéndose pasar por menores o mujeres jóvenes para contactar con sus víctimas.

 

 

Ambos detenidos, de 50 y 49 años, no tenían relación, aunque actuaban de forma muy similar y enviaban imágenes de contenido sexual a los menores y coaccionarlos una vez establecido el contacto.

 

 

Acoso menores

 

 

 

La investigación se inició por la denuncia de un menor que decía estar siendo acosado por dos personas con las que había contactado a través de una red social. Tras un primer acercamiento, la víctima había establecido una relación con ellos en la que mantenía conversaciones de carácter erótico, algunas veces realizadas mediante webcam, llegando incluso a intercambiar imágenes.

 

 

 

Los investigadores iniciaron las gestiones tras recibir la denuncia y localizaron a los dos acosadores en la provincia de Murcia y de Valencia.

 

 

Los hombres se hacían pasar por menores o chicas jóvenes y enviaban fotografías y videos eróticos o pornográficos con el objetivo de provocar a sus víctimas. Para evitar el control por parte de los padres, utilizaban estas tácticas a través de los dispositivos móviles de las víctimas.

 

 

Tras localizar a los detenidos, se comprobó que existían otros dos menores que estaban siendo acosados y coaccionados por este mismo procedimiento.

 

 

 

Tras identificar y detener a los acosadores, los agentes registraron sus viviendas donde localizaron material informático relacionado con los hechos. Comprobaron que los dos hombres habían contactado con varios menores con la intención de obtener más imágenes.

 

 

Uno de los detenidos había establecido contacto con 262 menores y el segundo con 298. Los detenidos disponían de varios perfiles ficticios en diferentes redes sociales para contactar con sus víctimas.

 

 

Educar a los niños en materia de prevención de este tipo de actos es crucial para evitar que sean víctimas de estos actos y protegerlos contra terceras personas. El control por parte de los padres del contenido al que sus hijos acceden en las nuevas tecnologías es muy importante para detectar este acoso a tiempo y poder poner medidas.

 

 

En las redes sociales, los menores deben desconfiar de personas que no conocen y no compartir con nadie fotografías o datos personales que se puedan utilizar en su contra. Otra medida importante es mantener los antivirus actualizados para evitar el robo de archivos por parte de terceras personas y que puedan ser utilizados con fines maliciosos.

 

 

Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad



¿Dudas legales?. Consulta con Abogados especialistas. De forma rápida y segura. Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema.

Deja tu comentario al final de la página si has tenido algún problema legal y ayuda al resto de lectores.



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


Preguntas Abogados en España especialista en Penal
Abogados España delito de acoso
Abogados delito de estafa
Abogados España calumnias e injurias
Abogados España Delitos contra el honor e intimidad
Abogados España delitos descubrimiento y revelación de secretos
Abogados España calumnias e injurias

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

© 2004-2016 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley