Detectan posibles fraudes de compra de inmuebles por internet

La policía sospecha de una nueva estafa por internet relacionada con la compra de inmuebles. El modus operandi se repite en varias operaciones por lo que la policía no tiene depositada toda su confianza en estos compradores. Dueños de inmuebles de gran valor son contactados por teléfono por un supuesto comprador que habla castellano pero tiene un marcado acento extranjero. El supuesto comprador le dice que está interesado en adquirir el inmueble en cuestión, que casi siempre son edificios enteros o chalés de entre 500.000 euros y dos millones. El comprador alega que forma parte de un grupo de inversores rusos que tienen oficinas en la Costa del Sol.

 

 

Estafa por internet

 

 

La policía sospecha de estos contactos porque no regatean en el precio pero como condición piden realizar las operaciones de compra venta en otros países europeos. Además, se cree que una de estas estafas ya se ha llegado a producir, aunque la víctima no ha presentado denuncia. Al parecer, se han detectado dos casos en Santiago de Compostela y uno en A Coruña, según fuentes policiales.

 

 

Este tipo de estafa se está convirtiendo en frecuente en los últimos años, dado que internet aporta anonimato a estos estafadores. Para evitarlo, asegúrate siempre de que la persona con la que hablas es de confianza y reúnete con ella en persona, pidiéndole todos los datos posibles.

Conviene que no realices operaciones a través de entidades bancarias extranjeras sin conocer sus condiciones, para evitar posibles depósitos fraudulentos.

Conocer a la perfección el territorio donde se realiza una operación de compra venta de estas condiciones es crucial para evitar ser estafados. Aunque internet es una herramienta muy útil para establecer contactos y favorecer estas ventas, no debes desarrollar todo el proceso a través de la red, porque puede ser un escenario propicio para posibles estafas.

Para evitarlo, contacta con el comprador por teléfono y en persona, y pídele todos los datos y garantías que necesites para tener confianza en la operación. Utiliza siempre métodos legales de pago, la ventaja es que te ofrecen un seguimiento y unas garantías que puedes utilizar en caso de fraude o estafa.

El sentido común es muy importante en estos casos y solo debemos realizar estas operaciones con personas que nos inspiren confianza. Los estafadores suelen usar internet para poder eliminar su rastro tras llevar a cabo la estafa, por lo que en caso de denuncia sería complicado hacer un seguimiento del estafador.

You may also like...

2 Responses

  1. alberto dice:

    yo resido en argentina estoy vendiendo una propiedad publicada por internet, la persona dice vivir en el extranjero y que quiere traer a su familia, por lo que pude investigar usa el traductor de google para escribir enespaniol, no entendi bien como es el modus operandi de estas personas porke si quiere hacerlo en el extranjero de allgua manera te pagara la operacion, o si es por deposito bancario como seria la estafa?

  2. Editor dice:

    Hola,

    hay diversas estafas y la forma de operar cambia, pero normalmente lo suele hacer el estafador es enviar cierta cantidad de dinero a la persona que vende un producto. En algunos casos envían más cantidad de la que el vendedor requiero y el comprador se disculpa pidiéndole que le devuelva la diferencia.

    Al final la transferencia realizada es fraudulenta y el vendedor se queda sin el dinero recibido en la transferencia y sin el dinero enviado al comprador.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.