Desarticulada una banda que transmitía abusos sexuales infantiles en directo desde Filipinas

Investigadores de Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia han identificado en una operación conjunta a una banda internacional que difundía por internet escenas de abusos sexuales de niños en directo desde Filipinas a clientes en todo el mundo que pagaban por este servicio.

Las víctimas, todas menores de edad, proceden de barrios bajos o familias sin recursos de Filipinas, según informó la Agencia Penal Nacional Británica.

acoso sexual menores internet

 

La investigación se ha saldado con el arresto de 29 personas, entre ellas 11 cómplices en Filipinas. Algunos de estos cómplices incluso eran familiares de las víctimas, y actuaban para conseguir algún tipo de beneficio económico. “Esta investigación ha identificado a ciertos abusadores sexuales sumamente peligrosos que creían que podían salirse con la suya al abusar de niños a pedido de los clientes”, dijo Andy Baker, subdirector del mando de protección infantil de la agencia.

La Policía informe que este tipo de actos de transmisión en directo por internet de abusos sexuales a menores es una amenaza que crece día a día, principalmente en países en vía de desarrollo como Filipinas.

Esta investigación comenzó en 2012 tras una visita policial de rutina a un abusador sexual registrado en Gran Bretaña. La policía halló en su domicilio varios documentos de vídeo de contenido sexual en su ordenador y avisó a los investigadores, lo que dio lugar a una investigación que localizó a más miembros de la banda.

Los datos de la investigación fueron derivados a las autoridades filipinas para poder identificar a los culpables y a sus víctimas y tomar las medidas de precaución necesarias para que no se repita.

Identificada como “Operación Emprendimiento”, la investigación abarcó un total de 12 países entre ellos Suíza, Alemania, Francia y Canadá. Cinco de los acusados fueron condenados en Gran Bretaña, entre ellos el hombre del que se registró el primer domicilio, que cumple una pena de ocho años y medio de prisión.

Los países en vías de desarrollo son un escenario muy propicio para llevar a cabo este tipo de prácticas, gracias a mafias que utilizan a menores con fines sexuales para clientes de todo el mundo.

La Policía realiza minuciosas investigaciones para dar con los implicados en esta clase de abusos, que actúan a través de la red por su grado de anonimato. Dar con estas personas puede llevar meses gracias a que son bandas expertas que actúan con cuidado. 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.