Detenido por difundir una foto trucada de una menor

 

La Policía ha detenido en Gijón a un hombre de 19 años acusado de difundir una foto trucada de una menor en clara actitud sexual. El arrestado habría modificado una fotografía de alto contenido sexual añadiendo la cara de su víctima. La propia víctima fue quien denunció estos hechos a la Policía.

Difusión de fotografías en la red

La menor denunció los hechos en la comisaría en compañía de su padre tras ser alertada por algunos compañeros de la existencia de la fotografía que circulaba por las redes sociales. El acusado había subido varias veces esta fotografía a estas plataformas e incluso la había utilizado de fotografía de perfil para que más usuarios pudieran verla. La denunciante aseguró ante los agentes que temía «estar siendo observada y que tenía «temor a salir de su vivienda».

Los agentes identificaron al autor como un vecino de la víctima y excompañero de clase, que aseguró que lo único que quería era llamar la atención de la víctima.

La investigación la llevó a cabo el grupo de Delitos Económicos de la Brigada Policial Judicial de la Comisaría del Natahoyo. A partir de ahora, el encargado del procesamiento del imputado será el juzgado de instrucción que se encontraba en ese momento de guardia.

La manipulación o difusión de fotografías sin el consentimiento de su dueño de forma que pueda atentar contra su intimidad es delito. Si además hay menores de por medio el daño puede ser mucho mayor. Para evitarlo, debemos concienciar a los jóvenes sobre los peligros de este tipo de actos y sus consecuencias penales. Si eres víctima de alguno de estos actos denuncia rápidamente los hechos en la comisaría más cercana, para que la policía pueda ayudarte a encontrar al responsable y evitar que el daño sea mayor.

Estos actos se cometen muchas veces porque los autores no son conscientes del daño que se les puede hacer. Además, se piensa que el anonimato en internet permite realizar estos actos con total impunidad, lo que no es cierto. Alrededor de denuncias de este tipo suele haber una profunda investigación que de con el autor del daño y le castigue por ello.

Para las víctimas, estos actos pueden suponer un problema a largo plazo. La difusión de estas imágenes a través de las redes sociales se puede volver viral y afectar a la imagen de la víctima, hasta el punto de ser blanco de acosos o burlas a través de la red.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.