Detienen a CEO de empresa intermediaria de bitcoin por fraude

La pasada semana se produjo la detención del consejero delegado de uno de los principales intermediarios de Bitcoin como presunto cómplice de la venta de más de un millón de dólares en un portal de compras ilegales.

 
Los detenidos en esta operación, llevada a cabo por la Fiscalía de Nueva York, son Chalie Sherm, consejero delegado de BitInstant, intermediario de Bitcoin de mucha fama en Estados Unidos y Robert Failella, un operador que supuestamente ayudaba a realizar las ventas ilegales.

 

 

fraude internet

Ambos vendieron supuestamente Bitcoins, una moneda virtual que sustituye a las monedas habituales en intercambios anónimos a los usuarios del portal ilegal “Silk Road”, donde se podían adquirir drogas, armas u otros artículos ilegales mediante la compra con bitcoins.

 
Fue el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, quien realizó la investigación con ayuda del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) y el servicio de recaudación de impuestos (IRS).

 
Según indicó en un comunicado el agente de la DEA James Hunt, «Ocultos tras sus ordenadores ambos acusados han sido imputados por facilitar a sabiendas ventas anónimas de drogas, obteniendo por ello importantes beneficios».

 
El acusado es una de las figuras más importantes dentro de la figura de Bitcoin, que se ha popularizado últimamente no sin alguna controversia.

 
Algunos de los clientes más importantes de Bitcoin eran los hermanos Winklevoss, que se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook, que crearon un fondo de inversión en Bitcoins, convirtiéndose en uno de los apoyos más importantes de la compañía. Tras las detenciones, sus servicios quedaron suspendidos.

 
Sherm fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy y prestará declaración hoy mismo. Gracias al anonimato de Bitcoins, en el portal investigado se podían adquirir drogas, armas o pagar a delincuentes de forma online.

 
Desde que este tipo de moneda hizo su aparición, muchos fueron sus detractores, afirmando que el anonimato de este tipo de moneda podía llevar a su utilización para fines ilegales o maliciosos.

 
Internet y las nuevas tecnologías son elementos que nos hacen la vida más sencilla pero que pueden afectar a nuestra seguridad gracias a las facilidades que les brindan a los ciberdelincuentes. Es por eso que todas las actividades que realicemos en la red deben contar con sistemas de seguridad fuertes que eviten que seamos víctimas de este tipo de manipulaciones.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.