Contrato de distribución de software



El contrato de distribución de software es el documento legal que estipula condiciones, obligaciones y responsabilidades derivadas de la comercialización de un programa informático, ya sea un programa de ordenador, ya sea una aplicación para dispositivos móviles, aplicación en modelo SaaS, etc..

De acuerdo con la legislación actual, el software es una obra sujeta a protección jurídica y en consecuencia, es necesario formar un contrato por escrito para su distribución.

Ese contrato de distribución de software lo firman el proveedor del programa y una tercera persona o empresa que será la encargada de su puesta a disposición del público de acuerdo con los términos acordados.

El SaaS es un modelo de distribución de software donde la compañía de tecnologías de información y comunicación IT provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente.

Es muy importante concretar que el contrato de distribución supone la cesión de uno de los derechos de explotación que le corresponden al titular del software, el derecho de distribución.

Todo contrato de distribución de software, deberá reflejar, al menos, los siguientes términos:

  • Los límites a los que da derecho el propio contrato distribución lo cual viene definido, como veremos a continuación, por el modelo de contrato que se haya adoptado de entre los tres disponibles.
  • Los límites territoriales del derecho de distribución.
  • Si dicha distribución se efectuará en términos de exclusividad o, por el contrario, otros actores podrán distribuir el software dentro de los mismos límites territoriales.
  • Entrega del software, estándares de calidad, etcétera.
  • Coste de las licencias y coste de los servicios asociados que el distribuidor vaya a prestar (consultoría, formación, mantenimiento, etcétera).
  • Garantía sobre la propiedad intelectual.
  • Fijación de a quién corresponderán los derechos que deriven del posible desarrollo, modificación o creación de extensiones del software objeto de contrato.
  • Uso de la imagen corporativa: marca, logo, tipografías, etcétera.
  • Cláusulas que determinen el grado de confidencialidad de la información a la que ambas partes tienen acceso en base a su relación comercial.
  • Condiciones a seguir en caso de finalización del contrato.

 

 

Así, un modelo de contrato de distribución de software debe tener una estructura de este tipo:

 

El objeto del presente contrato está constituido por la cesión al DISTRIBUIDOR del derecho de distribución que posee el PROPIETARIO del paquete informático que está identificado en el ANEXO I.

b- Se trata de una cesión del derecho de distribución no exclusiva e intransferible para el distribuidor, quedando expresamente prohibido transferir, arrendar o vender la aplicación, ni efectuar cualquier otro acto de disposición distinto a lo expresamente recogido en las estipulaciones y condiciones establecidas en el presente contrato.

c- El ámbito geográfico de la cesión del derecho de distribución será España, y por el tiempo de duración establecido en el presente contrato.

 

Si desea la redacción de un contrato, no dude en consultar con abogados Portaley: Contrato de distribución de software: concepto, utilidad y tipología

Consulte con Abogados Portaley
He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad



¿Dudas legales?. Consulta con Abogados especialistas. De forma rápida y segura. Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema.

Deja tu comentario al final de la página si has tenido algún problema legal y ayuda al resto de lectores.



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


Preguntas Abogados en España especialista en Penal
Abogados España delito de acoso
Abogados delito de estafa
Abogados España calumnias e injurias
Abogados España Delitos contra el honor e intimidad
Abogados España delitos descubrimiento y revelación de secretos
Abogados España calumnias e injurias

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

© 2004-2016 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley