En Perú se crean Fiscalías Especializadas en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual

La Fiscalía General de Perú decidió ampliar la competencia material de los despachos que conforman la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales para que conozcan los procesos judiciales por delitos tributarios, aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, conforme a los señalado en las resoluciones 038-2007-MP-FN y 059-2007-MP-FN, publicadas en el diario oficial El Peruano.

 

Dado el alto grado de incidencia en la comisión de actos ilícitos asociados a la violación a los bienes protegidos por la Propiedad Intelectual, comúnmente denominada “piratería”, así como la complejidad y especialización de estos delitos; estas resoluciones contribuirían a reducir los índices de ilegalidad al contar con personal altamente especializado en las labores de investigación y prevención.

 

“Estas reformas demuestran el interés y esfuerzo decidido del Gobierno peruano para mejorar cada día en la fiscalización y lucha en contra la piratería, el contrabando y la evasión tributaria”, comentó Gustavo León y León, Apoderado de los Miembros de Business Software Alliance (BSA) en Perú, al señalar que en el Perú cerca del 73% de los programas de software instalados en computadores personales serían ilegales, de acuerdo con la investigaciones de International Data Corporation (IDC): www.bsa.org/globalstudy

 

“Cada año, la industria del software en el Perú pierde cerca de US$ 40 millones por las actividades de comercio ilegal de los programas, o piratería de software, situación que entendemos podría reducirse al contar con un esfuerzo sistemático en la promoción de la legalidad por parte del gobierno y con la ayuda de estos nuevos fiscales especializados”, concluyó León y León, Apoderado de los Miembros de Business Software Alliance (BSA) en Perú.

La Business Software Alliance (http://www.bsa.org) es una organización dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo.

Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Autodesk, Bentley Systems, Borland, Macromedia, McAfee, Microsoft, PTC, SolidWorks, Sybase, Symantec, The MathWorks y UGS.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.