Sancionados por subir un vídeo con imágenes de un discapacitado a Youtube

multa protección de datosRomán, un discapacitado de 46 años, con domicilio en Móstoles fue grabado por unos jóvenes que le incitaban a bailar y a hacer abdominales mientras se reían de el. Este vídeo fue colgado en Youtube, fue visto por mas de 10.000 personas, y fue descubierto por un hermano de Román. De modo que su padre, José Martín, interpuso una denuncia el 22 de julio de 2007 ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles.
 
Por su parte, la Agencia de Protección de datos actuó de oficio contra estos jóvenes y ha resuelto que dicha conducta supone una infracción grave (art. 45.2 LOPD) de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos, ya que dichas imágenes fueron captadas sin el consentimiento de Román (Art. 6 LOPD), el cual, tampoco consintió que las mismas fueran colgadas en Internet para que todo el mundo pudiera verlas.

Las infracciones graves tienen aparejadas una multa que va de 60.101,21 a 300.506,05 euros, por lo que se deduce que la sanción impuesta a uno de ellos, que utilizaba el alias tuarxienemigo, de 1.500 euros es el resultado de una “gran graduación”, tal y como recoge el artículo 45.4 LOPD, por lo que José Martín ha decidido recurrir la Resolución.

Román aseguró que la multa es "ridícula y vergonzosa". "Las multas graves pueden oscilar entre 60.000 y 300.000 euros, y en cambio aquí, en este informe que no tiene ni pies ni cabeza, se disminuyen continuamente las culpas de quienes grabaron el video de mi hijo", manifestó.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.