12,6 millones las víctimas de usurpación de identidad identificadas en los EE.UU.

En 2012 los incidentes de usurpación o robo de identidad se incrementaron en más de un millón de víctimas y los estafadores robaron más de 21.000 millones de dólares, la cantidad más alta desde 2009, según el estudio presentado por Javelin Strategy & Research.

 

El estudio encontró que han sido 12,6 millones las víctimas de suplantación de identidad en los Estados Unidos en el último año, lo que equivale a una víctima cada 3 segundos. El informe también encontró que casi 1 de cada 4 receptores de emails fraudulentos se convirtió en una víctima de robo de identidad, donde el robo de datos de números del Seguro Social fue la más realizada. El estudio encontró varias tendencias importantes de usurpación de identidad:

 

 

fraude online

 

 

 

 

  • Los incidentes de robo de identidad y la cantidad robada han aumentado – El número de incidentes de usurpación de identidad aumentó en un millón de consumidores más, con respecto al año pasado, y la cantidad de dinero robada aumentó a 21.000 millones de dólares, el máximo de estos últimos tres años, pero sigue siendo significativamente inferior al máximo histórico de 47.000 millones en 2004. Esto equivale a un incidente de robo de identidad cada 3 segundos.

 

  • 1 de cada 4 destinatarios de emails fraudulentos se convirtió en una víctima de suplantación de identidad – Este año, casi 1 de cada 4 consumidores que recibieron un email falso se convirtió en una víctima de robo de identidad, que es la tasa más alta desde 2010. Esto subraya la necesidad de los consumidores en tomar todas las notificaciones en serio. El estudio encontró que los consumidores que tenían su número de Seguro Social comprometida en una violación de los datos tenían 5 veces más probabilidades de ser víctima de un fraude que un consumidor medio.

 

  • Los pequeños comerciantes están sufriendo los efectos de los fraudes – Las víctimas de fraude son más selectivas, y las pequeñas empresas fueron las más afectadas. El estudio encontró que el 15 por ciento de todas las víctimas del fraude decidió cambiar su comportamiento y evitar pequeños comercios en internet. Este es un porcentaje mucho mayor que los que evitan los sitios de juegos o grandes minoristas.

La información personal que consiguen los estafadores se utiliza con frecuencia para cometer fraude. Mientras que los números de tarjetas de crédito siguen siendo el artículo más popular, en realidad otro tipo de información puede ser más útil para los defraudadores. Información personal como su nombre de inicio de sesión y contraseña de su banco online, que se ve comprometida en un 10 por ciento de los incidentes y el 16 por ciento de los incidentes incluidos los números del Seguro Social.

Un dato curioso es que más de 1,5 millones de consumidores fueron víctimas de fraude familiar, que es un fraude donde las víctimas conocen a los autores del fraude. Los consumidores con ingresos más bajos tienen más probabilidades de ser víctimas de fraude familiar. Entre la información que más probabilidades tiene de ser sustraída para cometer fraude familiar se incluye el nombre, número de Seguro Social, dirección y números de cuenta bancaria.

Resulta alentador que los consumidores, las instituciones financieras y los servicios de protección de identidad están trabajando estrechamente juntos y que está teniendo un impacto positivo. En el 33 por ciento de los casos, los consumidores fueron notificados de la estafa, contra un banco o emisor de tarjeta.

 

Fuente: Net-security.org

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.