Informe eCommerce – Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Informe sobre el comercio electrónico (eCommerce) en España a través de entidades de medios de pago Tercer trimestre 2012

La Dirección de Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado un Informe sobre eCommerce a través de las entidades de medios de pago en España. Tras un resumen ejecutivo, podemos encontrar un estudio de las líneas de evolución del eCommerce sobre el volúmen de negocio y número de transacciones realizadas durante el tercer trimestre de 2012.

El informe destaca un aumento del 11,7% de volumen de negocio con respecto a los datos del mismo trimestre del año 2011, subrayando un total de 36,8 millones de operaciones. La disposición económica generada se distribuido entre las diez siguientes ramas de actividad: las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (13,1%), el marketing directo (6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3%), la publicidad (2,8%), y, por último, los juegos de azar y apuestas (2,6%), las prendas de vestir (2,5%), los electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (1,9%) y otro comercio especializado en alimentación (1,7%).

eCommerce - CMT. Abogados Portaley

Diferenciando las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior, se informa que el volumen de negocio de las transacciones fue de 1.131,4  millones de euros, representando el 41,8%  del importe total, con 19,3  millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea con 1.023,1 millones de euros (90,4%) y en menor medida a Estados Unidos con 49 millones (4,3%) y al área C.E.M.E.A.  con 34,7 millones (3,1%).

El importe de las transacciones realizadas desde el exterior y dirigidas a sitios web españoles fue de 407,9  millones de euros, lo que supuso un 15,1%  del volumen de negocio total, con 3,1 millones de operaciones.

Por otro lado, la cifra de negocio del eCommerce generado en España y dirigido a puntos de venta virtuales dentro del país
fue de 1.165,8 millones de euros, el 43,1%  del importe total, con 14,4 millones de operaciones.

 

Si desea obtener el Informe de la CMT en formato .pdf, pulse aquí.

Si desea más información sobre eCommerce (LSSI, contrato comercial, reputación online de la marca, necesidades técnicas y legales para tener presencia en Internet, etcétera), pulse aquí.

 

Javier Girón

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.