La cuenta de Twitter de la Policía Nacional, fuente de colaboración ciudadana

Las redes sociales además de ser fuente de muchos delitos, también ayudan a identificarlos y a luchar contra ellos. Es el caso de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional (@policia), que es una de las redes sociales más seguidas del mundo, superando en seguidores incluso al FBI.

 
Esta cuenta se ha convertido en una auténtica arma de lucha contra el crimen, ya que aumenta la colaboración ciudadana para acabar con muchos crímenes y delitos.

 

 

 

redes sociales
La cuenta se ha convertido en un referente en la lucha contra varios tipos de delitos, gracias al uso que la ciudadanía hace de este servicio que pone a su disposición la Policía Nacional.

 
Así, estas cuentas sirven, entre otras cosas, para que los ciudadanos ayuden en la localización de criminales que están siendo buscados. A través de la cuenta de Twitter, los ciudadanos pueden dar información sobre el paradero de estos criminales y ayudar a la Policía en su búsqueda.

 
Una de las iniciativas con más repercusión son las que se relacionan con el tráfico de droga a pequeña escala, que ha permitido a la Policía detener a más de 350 personas gracias a la colaboración de sus seguidores.

 
Otra de las campañas que recibe más apoyo es la campaña contra el acoso escolar, que tiene una gran repercusión en las redes sociales.

 
Esta red social también está siendo muy utilizada para denunciar casos de pornografía infantil o tráfico de mujeres para explotación sexual, un plan que se ha puesto en marcha en abril del año pasado y que está teniendo muchos apoyos en internet.
Gracias a las llamadas que la Policía ha lanzado a través de su red social, se han recibido más de 600 llamadas y 500 correos que han permitido detener a 731 personas y liberar a 787 mujeres.

 
La pasada Nochebuena, el “trending topic” en Twitter fue “mi casa a salvo”, una iniciativa de la Policía Nacional en Twitter  que busca concienciar a los ciudadanos frente al robo en domicilios y dar consejos sobre su prevención.
La Policía también difunde a través de este medio fotografías de delincuentes a los que están buscando, como fue el caso del asesino de un taxista en Salamanca, que gracias a la colaboración de los seguidores de Twitter, consiguieron detener.
Las redes sociales se están convirtiendo así en un instrumento de ayuda para los cuerpos del estado, una forma de colaboración ciudadana que está siendo muy útil en las investigaciones policiales y que ya es un éxito en la red.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.