Acusado a tres años de prisión por estafa en la venta de productos falsos

La Fiscalía de la Audiencia de Tarragona acusa a un hombre por estafa por publicar supuestamente productos inexistentes a través de internet. El hombre se enfrenta a tres años de prisión y al pago de 4.060 euros más intereses a los afectados en concepto de indemnización.
El acusado, que no tenía antecedentes penales, ofertó productos inexistentes a través de portales fiables de internet como “Segundamano”. Además, simulaba utilizar un servidor de cobro seguro, Ebay, mediante el uso del anagrama, con lo que se ganaba la confianza de sus víctimas.

estafa por internet
Mediante esta estafa, el acusado consiguió más de 4.000 euros que se ingresaban en varias cuentas bancarias de su titularidad. Las cantidades que cobraba por cada producto falso oscilaban entre los 200 y los 800 euros.
La proliferación de internet y el anonimato que aporta en tus compras y ventas propician esta clase de delitos, que muchas veces se esconden tras lo que parecen transacciones normales y de las que no sospechamos nada.
Aunque esta estafa se gestó en webs de compra venta fiables, como “Segunda Mano”, debemos exigir a nuestro comprador todas las garantías que podamos para asegurarnos de que el producto que vamos a exigir cumple con las características de la descripción.
A veces incluso el comprador se encuentra en nuestra área geográfica. Si es así y se trata de objetos valiosos, lo mejor es que concertemos una cita con el comprador y nos aseguremos de que todo es como nos lo ha descrito.
Tener una idea muy clara del producto que vamos a comprar y conocer en todo lo que podamos al comprador puede ayudarnos a identificar aquellas ventas fraudulentas que nos podamos encontrar en las webs de compra venta. Las ventas por internet dan un gran grado de anonimato a los vendedores, que muchas veces ven esta ventaja como una oportunidad para cometer estafas como éstas.
Si solicitamos todos los datos posibles a nuestro comprador, podremos denunciar los hechos en comisaría y ayudar a que la policía investigue de la forma más diligente los hechos. Si somos víctimas de este tipo de estafa, lo mejor es que denunciemos lo antes posible para que se pueda encontrar al estafador cuanto antes.
Aún así, la mejor arma en estos casos sigue siendo la prevención, y es que debemos ser muy cautelosos a la hora de hacer compras directamente entre particulares y solo realizar pagos cuando estemos seguros de la veracidad de la transacción, y siempre mediante plataformas seguras de pago.

You may also like...

1 Response

  1. venta loteria online dice:

    Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.