La falta en el vídeo de la declaración de la infanta está en su grabación, y no en su emisión

El director de la plataforma de internet en la que se colgó el vídeo de la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos ha declarado que considera lógica la investigación en torno a la grabación y difusión del contenido pero recuerda que la “falta está en la grabación pero no en la emisión” de dichas imágenes. El juzgado de instrucción 11 de Palma de Mallorca ha pedido a la web toda la información que tengan sobre la persona o personas que registraron y divulgaron las imágenes.

difusión de contenido
La grabación o difusión de estas imágenes fue prohibida expresamente por el juez que dirige el caso, José Castro, por lo que el autor de la grabación desobedeció la orden de un juez. Las investigaciones sobre el autor o autores de la grabación continúa, y a pesar de que el vídeo fue borrado, se ha subido por segunda vez por un usuario cuyo alias es “infanta”.
Ningún juzgado ha pedido la retirada expresa de este vídeo porque la falta está en la grabación pero no en su emisión o difusión. La investigación se encuentra enfocada al autor de dicha grabación.
El vídeo ya ha alcanzado el millón de visitas, y la plataforma niega tener contacto con la persona que lo subió.
Ese día se encontraban en la sala unas 40 personas, entre abogados defensores, fiscales, representantes de la acusación y funcionarios del juzgado de instrucción, y todos están identificados con nombre y apellidos.
Algunos de los 30 abogados que asistieron a la comparecencia ya están llamados a declarar ante la Policía en este caso.
El día de la comparecencia, los asistentes tuvieron que depositar sus móviles, portátiles y tabletas en la planta baja del edificio, a fin de evitar la grabación y filtración de los testimonios.
Este tipo de delitos atentan contra la intimidad de las personas, y más si están prohibidos expresamente por un juez. El autor se enfrenta pues a una acusación de violación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que las investigaciones están cursando lo más rápido posible para encontrar al autor o autores.
Como apunta el responsable de la web donde está subido el vídeo, el delito no se encuentra en la difusión o emisión de los contenidos, sino en la grabación en sí, que atenta contra la intimidad de la infanta Cristina, imputada junto a su marido en el caso Nóos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.