Qué hacer si te incluyen por error en una lista de morosos



Las listas de morosos se utilizan para incluir a clientes que tienen facturas sin pagar o no han abonado algún tipo de material. Se usan para notificar al “moroso” y tener un registro de los clientes o usuarios que tienen retrasos en sus pagos.

lista de morosos

 

Esta es una situación que de por si es incómoda, porque provoca un sentimiento de vergüenza en el individuo, pero puede serlo todavía más si la inclusión del usuario en la lista de morosos se ha hecho por error.

 

 
Ya son varios los casos conocidos de errores de este tipo, en los que los usuarios han salido perjudicados. Es el caso de dos clientes de la entidad Caja Rural de Canarias que estaban inscritos de forma irregular en dos registros de solvencia patrimonial donde se les clasificaba como con “riesgo de morosidad”.

 

 
Ambos individuos tomaron medidas legales contra la entidad que fueron resueltas a su favor, por considerar que se produjo una intromisión ilegítima en su honor, por lo que se les ha indemnizado con 6.000 euros a cada uno.

 
La reputación del implicado en este tipo de fallo puede verse muy dañada, por eso es importante tomar todas las medidas de seguridad para evitar la inclusión por error en este tipo de listas.

 

 
Este tipo de errores pueden producirse de varias formas, por ejemplo cuando por un error en la baja de un servicio se les sigue pasando las facturas a los usuarios y al no pagarlas se les pasa a un registro de morosos. Es de hecho bastante frecuente que un error de este tipo pueda derivar en un perjuicio tan grande para el consumidor, por eso es muy importante conocer que existen herramientas que te permiten solucionar este problema.

 
Otro de los casos típicos de este error es por un problema más profundo, como una suplantación de identidad. Una tercera persona puede haber contratado un servicio con esta compañía en nuestro nombre sin que lo supiéramos y haber dejado una amplia deuda que ahora se reclama por parte de la empresa.

 
Lo primero, es hablar con la compañía para notificar que se ha producido un error, que debería solventarse de inmediato e intentar llegar a un acuerdo. Además, podemos emprender acciones legales si consideramos que el daño que se ha cometido contra nosotros debe ser indemnizado.

 
La reputación de una persona puede verse muy afectada en este tipo de casos, y por eso es importante tomar las medidas que creamos necesarias para solucionarlo.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad



Preguntas Abogados en España especialista en Penal
Abogados España delito de acoso
Abogados delito de estafa
Abogados España calumnias e injurias
Abogados España Delitos contra el honor e intimidad
Abogados España delitos descubrimiento y revelación de secretos
Abogados España calumnias e injurias

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

© 2004-2017 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley