Detenido un menor por publicar fotos de otro desnudo: Delito intimidad moral

La Policía Nacional de Manacor ha detenido a un joven de 17 años, menor de edad, por haber colgado supuestamente en la red fotografías de otro adolescente desnudo, que previamente había sustraído de una red social sin permiso. Publicar contenido de este tipo es delito, y puede suponer una difusión de las imágenes y la pérdida de control sobre el contenido, que puede ser visto por miles de personas.

fotografías Internet discotecas

Los agentes acusan a este joven de un supuesto delito contra la integridad moral, al haber afectado de forma considerable a la víctima.

Al parecer, el joven autor de los hechos accedió a la cuenta de la víctima de una conocida red social y cogió sin permiso una fotografía que tenía allí colgada totalmente desnudo. Después, publicó la fotografía en una sitio web determinado. La víctima, al percatarse de la situación, interpuso una denuncia, momento en el cual los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron las pesquisas para tratar de determinar quién había robado los archivos personales del menor de edad. Las diligencias del caso acabaron dando sus frutos y consiguieron determinar la identidad del menor que supuestamente había accedido de forma ilegal en la cuenta personal del otro adolescente que denunció los hechos. Ahora se le imputa un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro contra la integridad moral, tras haber accedido sin permiso a la cuenta de la víctima, haber sustraído una fotografía íntima, y haberla publicado en otro sitio de Internet sin su consentimiento.

Este tipo de actos conllevan un gran perjuicio para la víctima, por eso es crucial proteger nuestras cuentas con contraseñas seguras que impidan que otras personas accedan. Además, si somos víctimas de un acto como este, debemos denunciar inmediatamente para que las autoridades puedan ponerse a trabajar y encuentren al culpable cuanto antes. Esta clase de delitos están penados en España, así que debemos tener cuidado de no publicar contenido de otras personas sin haber recibido expresamente su permiso.

2 Responses

  1. Editor dice:

    Hola Jose Luis,

    En el caso de menores de edad, es un tema complicado. Pero sobre todo, ¿cómo los padres permiten a un menor el uso de un terminal con el cual puede realizar el intercambio de contenidos y establecer conversaciones con terceras personas?

    Los padres deberían tomar conciencia de este tipo de cuestiones.

  2. carlos dice:

    Y tu en que mundo vives?
    Con 17 años tendran que desarrollar, tener y asumir responsabilidad,
    no que sus padres le censuren el uso de un terminal o la red.
    Carlos, padre de tres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.