Denuncias de chantajes y amenazas al difundir contenidos sexuales por Internet

La Policía Nacional investiga varias denuncias de chantajes por Internet y amenazas con difundir imágenes de contenido sexual a través de Internet en Málaga. Según los agentes, los sospechosos enviaban vídeos sexuales pidiendo a las víctimas que se desnudasen frente a la webcam para iniciar un juego erótico. Después, la grababan y el vídeo se utilizaba para exigir dinero a cambio de no ser difundido o enviado a su familia, amigos o sus parejas. Se sabe que una de las víctimas es menor de edad y el último caso del que se tiene constancia data del 12 de enero. La víctima es un joven que conoció a una chica a través de una aplicación y ésta le pidió contacto por la cámara web.

chantajes Internet

Durante la conversación la mujer le pidió que se desnudase, a lo que el hombre accedió y comenzó el juego erótico. Cuando terminaron, la víctima empezó a recibir mensajes amenazantes pidiéndole que pagase 1.500 euros con el objetivo de no difundir el vídeo entre sus contactos.

El mes anterior fue otro joven el que denunció los hechos en la Comisaría Provincial de Málaga, relatando hechos similares. Esta vez, la chica le exigió 5.000 euros para no difundirlo. En esta ocasión, la mujer sí lo difundió entre sus familiares y amigos.

Un mes antes el resultado también fue negativo para la víctima, de Marbella, que vió cómo el documento se difundía tras el contacto sexual y era recibido por un amigo suyo. La mujer le había amenazado con enseñárselo a su mujer, su hija, menor de edad y todos sus contactos.

La única víctima menor de la que se tiene constancia hasta ahora es un chico de 14 años que acudió con su padre a la comisaría de la Policía Nacional del Distrito Centro de Málaga para denunciar que estaba siendo chantajeado por una chica que conoció en Internet y que le pidió que se desnudase ante el ordenador. Después, le exigió 300 euros a cambio de no difundir el vídeo, que al no acceder la víctima se envió a uno de sus amigos.

La Policía Nacional recomienda tener especial cuidado con estos actos y nunca desnudarse ante una webcam. Por supuesto, denunciar es una buena medida para que se puedan iniciar las investigaciones y encontrar a los culpables. Aún así, muchos de los responsables de este delito se encuentran en países del Golfo de Guinea donde la investigación policial de delitos informáticos suele ser complicada.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.