Un joven inglés se suicida por la estafa del virus de la policía

Un estudiante británico de 17 años que sufría autismo se suicidó hace unas semanas tras recibir un correo electrónico falso que le acusaba de descargar pornografía. Este email ya es conocido entre las autoridades, y consiste en una acusación falsa por parte de unos estafadores que se hacen pasar por la policía y exigen cantidades económicas como multa.

 

 

estafa internet

 

 

El joven recibió uno de estos correos y debido a su enfermedad no se dio cuenta de que se trataba de un fraude. Tras leerlo, se quitó la vida ahorcándose. «No tenía ninguna preocupación que yo supiera. No creo que realmente lo entendiera. Sufría de autismo. No estoy segura de que realmente entendiera las implicaciones de lo que hacía. No habría hecho nada que nos hiciera daño a mí o su hermana, no deliberadamente», señaló su mamá, entre lágrimas. El cuerpo sin vida del joven fue encontrado por su madre.

 

estafa policia

 

 

La policía informa de que es muy complicado rastrear a estos estafadores, pero creen que pueden ser de fuera de Reino Unido. Ahora, su madre ha lanzado una campaña para concienciar a los jóvenes de los peligros de las estafas en la red.»Joseph era un chico cariñoso. Tenía un peculiar sentido del humor, y estaba empezando a desarrollar su confianza en sí mismo. En muchos sentidos era un adolescente típico, a pesar de ser autista. Tenía sentido común, era calmando, amable y dulce y sus amigos también me han dicho que le recordarán como un ‘bailarín loco’», agregó Jacqueline.

 

 

Fuentes de la investigación declararon: «Examinando el ordenador, parecía haber alguna clase de estafa. Inadvertidamente clicó en él y parece que, según la policía, apareció un pobre intento de chantaje. Su autismo podría haber hecho que se lo tomara en serio». La gente con esta clase de discapacidad, a menudo no, entiende el sarcasmo y se toman las cosas literalmente.

 

 

Esta estafa se propagó en España hace unos meses, y muchos usuarios cayeron en el fraude y perdieron cantidades de dinero que no recuperaron. Para evitarlo infórmate siempre de las estafas que circulan por la web y mantente alerta.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.