Los requisitos para ejercer como abogado o procurador

 

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que modifica el Reglamento de la Ley 34/2006 del acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estableciendo como criterio la superación de una prueba para ejercer ambas profesiones.

 

 

La ley obliga así a obtener una cualificación profesional extra además de la obtención del título universitario para ejercer como abogado o procurador. Esta capacitación se obtiene con una formación especializada a través de cursos especiales que han de incluir un periodo de prácticas y superar una prueba de evaluación. Para demostrar que se han adquirido los conocimientos necesarios para el ejercicio de estas profesiones, el Real Decreto 775/2011 establece una prueba que consta de dos partes: una estructura de preguntas y otra de resolución de un caso práctico.

 

Abogados

 

Los requisitos para ejercer como abogado o procurador

 

El Real Decreto aprobado también reconsidera los porcentajes de ponderación entre la calificación obtenida en el curso de formación y la obtenida en la evaluación final, de tal forma que ésta no sea el único medio de evaluación, sino que forme parte de un conjunto de evaluaciones sucesivas. El texto establece que la calificación final resultará de la media ponderada entre el 70% de la obtenida en la evaluación y del 30% de la obtenida en el curso de formación recibido (con anterioridad a esta reforma la prueba teórico-práctica representaba el 20%).

 

La convocatoria de la primera prueba se dará a conocer en próximos días. En cualquier caso el examen no podrá producirse al menos hasta tres meses después de publicarse la fecha.

 

Abogados

 

Para poder pasar esta prueba, lo ideal es contar con una formación sólida que garantice los conocimientos necesarios, impartida por profesionales de reconocido prestigio y avalada por la experiencia. La Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con Wolters Kluwer Formación, un grupo editorial y de consultoría a nivel internacional especializado en el campo legislativo. Son líderes en el sector de la Administración Pública, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Medioambiente, Educación y Asesoría Fiscal, Laboral y Contable.

 

Wolters Kluwer prepara a una gran cantidad de alumnos no solo para ejercer de abogados y procuradores, sino a profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y seguir creciendo en su trabajo. Un buen ejemplo de este tipo de formación es el Máster Internacional de Derecho de los Negocios, que se dirige a profesionales del sector de la asesoría jurídica de empresas, multinacionales y firmas con vocación internacional para adaptarse a las exigencias del mundo global.

 

Una formación completa es crucial para construir un futuro de éxito en el sector legal, y  para que adquieran una sólida formación en el sector y se desarrollen como profesionales de una forma amplia y competente.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.