Los usuarios de Windows XP se quedarán sin soporte de seguridad

Avira, la compañía que lucha contra las amenazas de virus y malware de internet, nos alerta de que Microsoft dejará este mes de dar soporte de seguridad a su sistema XP. La empresa notificaba la semana pasada a los usuarios de su servicio a través de una actualización, avisando de que el sistema operativo está obsoleto y que en breve dejará de dar soporte de seguridad.

antivirus windows xp

 

La recomendación de Avira en este caso es migrar hacia otros sistemas operativos como Linux, Windows 7 o Windows 8, que sí que garantizan una cobertura total para los usuarios en materia de seguridad.

 
Aproximadamente el 20% de los usuarios usan XP, por lo que es posible que esta migración sea más complicada. Por ello, Avira nos ofrece una protección totalmente gratuita con Avira Free Antivirus, y además nos ofrece unos consejos de seguridad para estar totalmente protegidos sin renunciar al Windows XP:

 

 

1. Protege tu equipo.

Lo ideal es endurecer el equipo, realizando un chequeo que elimine software innecesario e inseguro, como archivos maliciosos, uso compartido de impresoras… Con esto se consigue identificar y reducir los problemas que pueda sufrir el equipo.

2. No utilices programas instalados por defecto.

Lo ideal es evitar programas instalados por defecto como Internet Explorer, Media Player o Outlook Express, que pueden contener los problemas de un sistema operativo que se ha quedado obsoleto. Utiliza navegadores como Mozilla o Chrome y deja a un lado Internet Explorer para evitar problemas.

3. Busca una contraseña segura.

Es muy importante cambiar las contraseñas por defecto y hacerlas robustas, para evitar que terceras personas puedan acceder a información privada. Administrar una cuenta sin derechos de administración a terceros puede reducir también el riesgo de un ataque a nuestro ordenador.

4. Tener presente las ventajas de las máquinas virtuales.

Que nos permiten utilizar sistemas operativos de diferentes de forma virtual, es decir, en línea. Así, podremos navegar de forma más segura.

Por supuesto, también es importante utilizar el sentido común y no descargarse software que pueda ser maligno o infectar nuestro ordenador. Además, una actualización constante del antivirus puede ayudarnos a detectar las amenazas de una forma más fácil y acabar con ellas cuanto antes.

La seguridad de nuestro ordenador es muy importante para evitar que terceras personas puedan acceder a nuestros archivos privados sin permiso, para ello, Avira nos ofrece unos sencillos consejos que aumentarán la seguridad de tu equipo de forma fácil y rápida.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.