Día Internacional de las Copias de Seguridad

El 31 de marzo se celebra el Día Internacional de las Copias de Seguridad, y el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información pone en marcha la campaña “que no te pase a ti” en las redes sociales.

 

 

 

inteco logo

 

 

Durante martes 1 y miércoles 2 de abril, los seguidores de Twitter de Inteco (@INTECO) pueden participar en este concurso con el hashtag #YoNoHiceMiCopiaY, seguido de alguna situación, que puede ser real o imaginaria que les haya ocurrido por no hacer una copia de seguridad de sus archivos.

 

 
Se trata de una divertida iniciativa que busca concienciar sobre el uso de las copias de seguridad de los documentos, para evitar pérdidas importantes de archivos.

 

 
Las copias de seguridad se hacen para evitar perder datos importantes cuando tenemos algún problema con nuestro ordenador. Un caso típico es perder archivos importantes por acción de un virus, que puede infectar nuestro ordenador cuando nos descargamos archivos ilegales o abrimos enlaces infectados que buscan causar algún daño a nuestro pc.

 

 
La importancia de las copias de seguridad es tal, que el 31 de marzo diversas asociaciones tratan de concienciar a la población de su uso. Con una acción sencilla, podemos asegurarnos de tener a salvo nuestros archivos más importantes y evitar perderlos ante cualquier imprevisto.

 

 
El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información hace una labor muy importante de concienciación de todos los peligros de las nuevas tecnologías para que los usuarios hagamos un buen uso de todas las ventajas que nos da internet. Con esta clase de iniciativas, buscan llegar a la población de una forma divertida y dinámica e invitar a los usuarios a participar en días como estos y así solucionar problemas derivados del uso de internet.

 

 
Podrán participar todas las personas físicas residentes en España con una cuenta de Twitter que tenga como mínimo 30 días de existencia. A partir de las 9:00 horas del 1 de abril y hasta las 21:00 horas del 2 de abril, todos los usuarios que cumplan los requisitos podrán participar con el hashtag #YoNoHiceMiCopiaY, seguido de la descripción de una situación divertida derivada de este problema.

 
El premio es un disco duro conectado en red de 2 terabites para ayudar a realizar copias de seguridad en un futuro y el viernes 4 de abril a las 13:30 se comunicará en ganador. ¡Suerte a todos los participantes!

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.