Aumentan las plataformas para comprar de manera segura en Internet

 

El hecho de que el e-commerce se esté consolidando como una tendencia al alza se debe entre otras razones a que la gente confía más en los nuevos métodos de pago desarrollados por diferentes plataformas en Internet.

Las ventajas de obtener de manera segura y rápida productos que antes no eran accesibles hacen tanto que las empresas se esfuercen cada vez más por generar confianza a través de sistemas de pago más sofisticados en cuanto a la seguridad se refiere, y por su parte, los usuarios también se benefician de estos servicios, ya que hace unos años era una tarea prácticamente impensable conseguir productos que antes no estaban a su alcance porque salían del radio de su localidad, y no tenían acceso a ellos.

 

Peritos informáticos

Los cuatro pilares de la seguridad en las compras por Internet

Dado que siempre va a haber usuarios, que sean reacios a dar sus números de tarjetas de crédito a la hora de realizar sus compras en Internet, es interesante conocer métodos de pago alternativos y seguros a la hora de adquirir bienes o servicios.

Desde el punto de vista de estas plataformas y empresas que operan en Internet cuyo objetivo es ofrecer la mayor seguridad posible a sus usuarios en lo que a los métodos de pago se refiere, y así poder ofrecer las mayores garantías para evitar posibles riesgos debemos hablar de cuatro pilares básicos, que tiene que ver con este tipo de seguridad, y que son: autentificación, confidencialidad, integridad y el no-repudio.

La autentificación hace referencia a la verificación de la identidad de las entidades participantes en una comunicación o intercambio de información. La confidencialidad, por su parte, permite mantener en secreto la información. La integridad busca que la información transmitida entre dos entidades no sea modificada por un tercero, y por último el no-repudio ofrece una prueba a ambas partes de la transacción realizada.

Sin la necesidad de ofrecer tus datos bancarios

Somos conscientes que en Internet se puede comprar con la máxima seguridad, siempre que sigamos una serie de pautas, como comprar en comercios reconocidos, que dispongan de pasarelas de seguridad y encriptado de información, etc.

Sin embargo, también es cierto que el disponer de alternativas a la hora de utilizar la tarjeta de crédito nos puede interesar, entre estos motivos podría estar que nuestros hijos puedan en su momento realizar compras de juegos u otros productos en otros sitios de Internet, y lógicamente no queremos que tengan acceso a datos bancarios. De igual modo otro motivo podría ser que no queramos dejar constancia de dicha transacción en nuestra cuenta bancaria.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.