Consultas legales, declaración como imputado

Entre algunas de las consultas a abogados recibidas esta semana de usuarios, destacamos aquellas que nos parecen interesantes.

En una parcela, que somos 3 propietarios, se suponía que uno de ellos estaba pagando el IBI.
El ayuntamiento ha realizado un embargo del 100% de la deuda de 4 años sobre mi 1/3 de parcela.

Yo no he recibido ninguna notificación por parte del Ayuntamiento en estos años, resulta que tienen la dirección errónea y no llegaba, lo publicaron en el boletín de la provincia, pero mis datos en registro y catastro están correctos así como los de los otros dos titulares.

¿es posible que estemos ante un acto nulo?

Leer más………..

Buenas tardes. Me han llamado de la policía para declarar como imputado y no sé qué hacer.

Leer más…..

Usuarios Android del Banco Santander, BBVA y Ruralvía, en el objetivo de un poderoso troyano

Cada vez son más los usuarios clientes de diferentes entidades bancarias que acceden a sus cuentas personales, para realizar todo tipo de consultas y operaciones a través de dispositivos móviles. Esta tendencia se ha…

.

Leer más

 

¿En qué consiste una denuncia? ¿Qué pasa si soy denunciado?

Estas y otras preguntas inquietan mucho -y con razón- a las personas que se han visto involucradas en un hecho presuntamente delictivo, así como a quienes son informados de que les van a denunciar….

Leer más

 

El TS considera que una madre puede acceder a las redes sociales de su hijo sin permiso

El Tribunal Supremo ha considerado que la intromisión de una madre en las redes sociales de su hija menor no tiene por qué ser ilegítima.   Efectivamente, estos días se está hablando mucho sobre…

Leer más

 

Tarjetas de crédito para la financiación de la economía familiar: problemas a evitar

Las tarjetas de crédito se han convertido en uno de los medios de pago más utilizados.   Cuando de finanzas se trata, no existe acuerdo sobre las ventajas o inconvenientes respecto a su utilización….

Leer más

 

Ya puedes usar marcas registradas como palabras clave en Google Adwords

Una reciente sentencia emitida por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo determina la legalidad de utilizar marcas registradas como palabras clave en Google, Bing, DuckDuckGo o cualquier otro buscador de internet. Esta…

.

 

Aumentan las denuncias por extorsiones sexuales a través de Internet

Las extorsiones por Internet se están convirtiendo en uno de los mayores problemas de los usuarios que utilizan servicios de comunicación o redes sociales. En un alto número de casos se piden realizar los pagos por extorsión a Costa de Marfil y otros países africanos, según las denuncias. En la extorsión, a las víctimas se

.

Leer más

 

Estafa pagando productos a través de cajero con un sobre vacío

Las estafas, son una de las fuentes de delitos que más se cometen y con un mayor número de víctimas. Los estafadores no cejan en crear nuevos mecanismos para engañar a sus víctimas. En este caso la estafa consiste en engañar a los vendedores, haciéndoles creer que se ha efectuado un pago a través de

.

Leer más

 

Expertos en ciberseguridad advierten sobre las amenazas en dispositivos móviles

Durante estos días, y como cada año, Barcelona se ha convertido en la capital mundial de la tecnología móvil. Allí, grandes firmas como Xiaomi, LG, Samsung, Huawei y otras tantas están presentando los últimos avances tecnológicos en lo que a dispositivos móviles se refiere, realidad virtual o el llamado “internet de las cosas”. Es el

.

Leer más

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.