El Fiscal General de Estados Unidos evidencia la necesidad de un mundo digital legal

En un discurso pronunciado en San José de California, Michael Mukasey, Fiscal General de los Estados Unidos de Norteamérica, analizó cómo la tecnología puede “ayudar a un terrorista internacional a desarrollar un cruel complot” y señaló que, en algunos casos, los grupos terroristas ven los delitos con la Propiedad Intelectual como un negocio lucrativo y de bajo riesgo para financiar otras actividades.

Mukasey reafirmó también el compromiso de Estados Unidos de eliminar a los hackers, quienes durante mucho tiempo se consideraron intocables. Citó como ejemplos algunos casos de personas provenientes de países como Rusia y Rumania, donde la educación sigue siendo buena pero la aplicación de la ley puede faltar, sobre todo cuando se trata de juzgar crímenes que no afecten a otros rusos o rumanos.

“Sobre la base de una estrecha cooperación entre el Departamento (de Justicia de los Estados Unidos), el FBI, las autoridades rumanas, los fiscales de la Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y de Terrorismo de ese país, se arrestaron once ciudadanos rumanos por cargos de fraude y robo de identidad el pasado mes de noviembre” afirmó Mukasey.

Los ciudadanos rumanos formaban parte de una organización delictiva especializada en 'phishing' para usuarios de computadoras, quienes realizaban impresiones de tarjetas de crédito y débito falsificadas que luego eran utilizadas para obtener dinero de cajeros automáticos.

Más información sobre esta noticia: http://arstechnica.com/news.ars/post/20080331-us-attorney-general-piracy-funds-terror.html

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.