Detenidas cuatro personas que cometieron 37 fraudes en subastas por Internet

Hasta el momento se han esclarecido que los fraudes les reportaron unos beneficios superiores a los 55.000 euros, pero no se descarta la existencia de nuevas víctimas. Para luchar contra este tipo de fraudes es necesario presentar denuncia.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que cometieron 37 fraudes, mediante subastas de oro y artículos electrónicos, por un importe superior a los 55.000 euros en varias provincias españolas. Los detenidos utilizaban diferentes portales de Internet para publicar los anuncios de estas subastas.

 

Para engañar a sus víctimas y hacerse pasar por vendedores que realizaban las operaciones correctamente, crearon usuarios ficticios que avalaban las supuestas subastas realizadas, de esa manera se ganaban la confianza de los compradores.

 

El proceso de la subasta se realizaba correctamente, tras comprobar el comprador que la persona que realizaba la venta tenía un gran número de votos positivos, al realizar el pago no remitían el producto ofertado o bien entregaban un artículo de menor calidad.

En un primer momento, los responsables de los fraudes pusieron a la venta monedas de oro en los principales portales de subasta en la Red para, posteriormente, ofrecer artículos electrónicos, como ordenadores y consolas.

La investigación, coordinada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), permitió identificar numerosas cuentas bancarias utilizadas para recibir el importe acordado por los productos.

Estas cuentas eran manejadas directamente por los estafadores, aunque en ocasiones figuraban a nombre de terceras personas que actuaban como testaferros.

En los registros realizados, se han intervenido ocho ordenadores, veintitrés tarjetas bancarias, anotaciones contables y decenas de datos correspondientes a usuarios ficticios de un popular portal de subastas en la Red utilizados para dar credibilidad a sus ventas.

Hasta el momento se han esclarecido 37 fraudes que les reportaron unos beneficios superiores a los 55.000 euros, pero no se descarta que la existencia de nuevas víctimas.

El denunciar este tipo de hechos es importante, de esa manera las autoridades policiales pueden iniciar las acciones de investigación pertinentes.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.