Algunos consejos para encontrar una buena defensa penal

¿Necesitas un abogado penal? Entonces deberás buscar a un especialista que vele de la mejor forma por tus intereses. No cualquiera vale así que deberás emprender una seria búsqueda.

El primer consejo: sólo especialistas

En primer lugar, evita la ayuda ese familiar que probablemente te ofrece su ayuda desinteresada o «muy barata» y que un día ganó la causa cuando a tu primo le impusieron una multa de tráfico. Podría salirte muy caro. Una acusación penal es algo muy serio y, como tal, necesitarás contratar a un especialista que entienda la naturaleza del caso y sea capaz de actuar exactamente como las circunstancias requieren. Contacta únicamente con abogados especializados en derecho penal pero, antes de ello, deberás localizarlo y, para ello, comienza la búsqueda. Estos consejos te podrás ser de gran ayuda, considéralos.

justicia-juicio6 abogados

Busca recomendaciones y opiniones reales

Como primera opción, las recomendaciones de un amigo, un familiar o colegas que ya hayan necesitado la ayuda de un abogado penal; éstos pueden ser una manera fácil de encontrar un abogado penalista. Es algo muy distinto a recurrir al abogado familiar del que antes hablábamos.

También puedes recurrir al directorio se servicios de tu ciudad, páginas amarillas o internet para encontrar representación legal, pero asegúrate de confirmar siempre los antecedentes de los abogados para verificar la calidad de sus servicios. Presta atención a los comentarios de los clientes en foros y demás para obtener información acerca de la fiabilidad de abogado. Además, y de ser posible, contacta con algunos de ellos con el fin de conocer sus experiencias con el abogado.

Examina a tu abogado

Y si es posible, acude a una sesión pública para verlos actuar y acabar por verificar lo bien que lo hacen en la defensa de sus clientes. Haz un duro escrutinio del que podría ser tu futuro abogado.

La publicidad es muy seductora pero cualquiera puede diseñar un anuncio o slogan atractivo sobre lo bien que lo hace en su trabajo. Lo recomendable siempre es tratar directamente con el abogado para evaluar sus habilidades y si te confiere o no confianza así como saber la forma en que abordará tu caso.  Además, confirma la especialización del abogado solicitando una certificación del mismo en el colegio de abogados de tu localidad.

Abogados

Mantente alerta

Paralelamente, localiza también servicios de asesoría jurídica auxiliares (por ejemplo investigación privada) por si, llegando el momento, sientes que algo va mal o te sientes estafado. Desconfía de todo abogado que te garantiza una victoria rotunda y sin dudas.

Sin sorpresas

Fija unos honorarios claros, ya sea por horas, un porcentaje o una tarifa plana. El coste de la representación legal es muy variable pues se basa a menudo en la complejidad de un caso y, por tanto, el mayor o menor tiempo que se le tenga que dedicar. Los abogados utilizan diferentes formas de cobrar, principalmente por horas y tarifas planas. Es lo que se denomina “minuta”. Las tarifas por hora suelen ser una buena opción a pesar de que es lo más impredecible debido a que un caso puede extenderse durante más tiempo del previsto. Por otro lado, las tarifas planas a pesar de ser predecibles, pueden ser altas en casos complejos. Dar la información precisa a su abogado en la primera consulta es la mejor forma de obtener una tarifa realista.

You may also like...

1 Response

  1. miabogado dice:

    No puedo estar más de acuerdo con este artículo.
    ¡Compartido!

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.