Ideas de negocio: Tu Microempresa en Casa

En muchos países, sobre todo los angloparlante, es común que lo padres ayuden y apoyen a sus hijos, en edades que van desde los 8 hasta la temprana adolescencia, en algún momento en la realización de una colecta (ya sea que forme parte de una actividad colectiva o individual) a través de la venta de algún producto frente a sus residencias.

 

En España, esta cultura prácticamente no existe. Posiblemente si un joven le pide a sus padres dinero prestado para iniciar un negocio le pregunten si está loco. Ahora, si ese dinero es para comprar una casa (inversión en ladrillo), seguramente pensarán que esa si es una buena inversión y no la creación de una empresa. Pero están totalmente equivocados.

 

No son pocas las películas que han recreado la escena del niño emprendedor que vende helados o bebidas frente a su casa con o sin ayudas de amigos. Esta imagen del pequeño emprendedor que trabaja desde casa, es hoy más común de lo que se imagina.

 

Esta cultura emprendedora se ha ido colando de a poco en las nuevas generaciones, que han visto facilitadas sus posibilidades de iniciar su propia empresa gracias a los avances de la tecnología.

 

De allí que proliferen las Pymes: pequeñas o medianas empresas que operan en un sector de mercado limitado, ligado mayormente al sector de bienes y servicios; concretamente al comercio a pequeña escala.

 

Estas empresas se caracterizan por su rango de producción regulada que no alcanza jamás la escala industrial, ya que si no dejaría de ser propiamente una Pyme.

 

Las pequeñas empresas que operan desde casa son un ejemplo claro de lo que sería una Pyme. Por ello, los analistas del tema empresarial y de negocios aseveran que en el sector comercio se puede verificar cierto impacto de este tipo de pymes que están ligadas al sector del comercio y servicios.

 

idea-negocio emprendedor

 

Si ya sabes que es una Pyme y deseas incursionar en el mundo de las microempresas desde casa pero no sabe bien qué hacer y por dónde empezar, sigue estos consejos que te ayudarán a darle forma a tu negocio:

 

Consigue asesoría

Hay consultorías dedicadas exclusivamente al mundo de las Pymes, que te sabrán orientar, puesto manejan personal entendido en la materia, además de cifras y estudios de mercado.

Recuerda que por ser una empresa pequeña no significa que no tenga por qué tener su propio marco legal al cual atenerse. Pero descuidad, los gobierno en línea general tienden a ser amables con estos emprendimientos, se les ofrecen beneficios tributarios y opciones de financiamiento.

Pero no sabrás de esto sino consultas con un experto en la materia.

Puede acudir también a organismos que ayudan a emprendedores mediante asesoramiento, incluso durante unos meses puede dar alojamiento a esa idea y formación, como es el caso de incubadoras de negocios o viveros de empresas (ver http://www.madridemprende.es/es)

 

Publicidad

Esto es muy simple: si la gente no sabe que estás vendiendo algo no esperes que vayan a comprarte. Lo bueno es que las redes sociales se han convertido en una forma de publicidad más eficiente y económica que la empleada en medios tradicionales.

Internet es un buen método para darse a conocer con un coste bastante ajustado, además que pueden utilizar el «hazlo tú mismo», ajustando mucho más los costes que puedas tener.

 

Lánzate, prueba y mide

Posiblemente hasta que no lances tu idea al mercado no sabrás si realmente tiene sentido y demanda. Así que no lo dudes, haz una prueba y mide los resultados. De esos resultados saca conclusiones y de nuevo realiza el ciclo de una nueva prueba hasta pulir esa idea de negocio que te ronda por la cabeza.

 

Suerte y muchos negocios !!!

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.