Detenidos por vender descodificadores pirateados para ver gratis la tele de pago

Un total de siete personas han sido detenidas por la policía en Toledo, Córdoba, Madrid, Cuevas Bajas (Málaga) y Tarrasa (Barcelona) acusados de vender descodificadores de televisión de pago previamente manipulados para ofrecer gratis series, películas, partidos de futbol y demás contenidos ofrecidos por las diferentes operadoras.

Esta banda organizada colgaba anuncios en diferentes páginas web, y para captar la atención de posibles clientes, anunciaban que el comprador podría ver todos los contenidos de pago de forma gratuita, sobre todo los partidos de futbol de primera división.

Una vez que el comprador contactaba con ellos, estos le ofrecían un descodificador «pirateado» para poder acceder a todos los contenidos de las plataformas de televisión de pago de forma gratuita. Cada uno de estos descodificadores lo vendían a un precio que oscilaba entre los 130 y los 350 euros, en función del modelo y de la plataforma de televisión a la que daba acceso.

Para la distribución de estos contenidos, utilizaban el método conocido como «cardsharing», es decir, utilizaban una única tarjeta de abonado legítima para difundir de manera fraudulenta los contenidos.

La investigación policial arranco a finales del año pasado precisamente, por la denuncia presentada por la Liga de Futbol Profesional, ya que esta es la que posee los derechos de emisión de todos los partidos de futbol, tanto de primera como de segunda división.

Abogados

La operación, desarrollada de forma conjunta por el Grupo de Fraudes en el Uso de las Telecomunicaciones y las Brigadas de Policía Local de Tarrasa (Barcelona), Antequera (Málaga), Toledo y Córdoba, estima que estos delincuentes obtenían en torno a 4.000 euros mensuales por la venta de los descodificadores pirateados, cerca de 50.000 euros al año.

Ahora todos ellos se enfrentan a un delito contra la propiedad intelectual y a otro contra los servicios de radiodifusión televisiva, incluidos los usuarios, dado que estaban accediendo sin autorización a la señal, y la persona originalmente abonada, que distribuía sin consentimiento una señal de televisión ya descodificada.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.