Detenido un menor que acosaba a otros a través de Internet

La Brigada de Investigación Tecnológica adscrita a la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial ha detenido a un menor de edad que, a través de las Redes Sociales y del uso de la Webcam, obtenía imágenes y vídeos comprometidos de los mismos para después extorsionarles, logrando incluso mantener relaciones sexuales con algunos de ellos.

 

 

 

acoso por internet

El menor creó un perfil femenino en una Red Social, con el que obtenía imágenes y fotografía de chicos desnudos a cambio de su promesa de enviarles, posteriormente, imágenes propias. Una vez obtenidas,  les coacciones para que se hicieran más fotos y grabasen vídeos masturbándose, bajo amenaza de difundir las imágenes.

 

Así mismo, el menor, cambiaba el perfil original por uno masculino, también falso iniciando de nuevo las coacciones con el fin de que los menores se hicieran más fotos y grabasen vídeos masturbándose.

 

El objetivo del menor era el recopilar el mayor número de contenidos de esta índole, por lo que no dudaba en coaccionar a sus víctimas, para que consiguieran imágenes comprometidas de familiares y amigos bajo amenaza de difundir las suyas en caso de no responder a sus requerimientos.

Parece ser que el menor llegó a mantener relaciones sexuales con al menos tres adolescentes.

 

Hasta que una menor acosada, denunció los hechos. En el registro del domicilio del arrestado se han obtenido numerosos archivos de fotografía de los menores coaccionados, conversaciones que contienen las amenazas y las cuentas de correo electrónico desde las que se perpetraron los delitos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.