El Phishing, y los delitos de nuestros días

Bien pensado, gran parte de los delitos que no persiguen un daño en las personas, sino en las cosas, gran parte de las artimañas que a lo largo de la historia han inventado unos seres humanos para engañar y beneficiarse de otros en beneficio propio, se podrían haber denominado phishing.

El término, en sentido estricto, refiere a “picar el anzuelo”, a las técnicas para engañar a otro u otros de forma que cuando se den cuenta sea demasiado tarde, y utilizando esa valentía que les caracteriza y por la que tratan de esconderse y dificultar ser descubiertos.

 

 

Pero para entendernos, desde mediados de los 90, decimos que phishing es “un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro de las estafas cibernéticas y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta…”

Claro que la pregunta, una vez conocido el delito, es saber qué podemos hacer. En portaley estamos especializados en la defensa de este tipo de delitos a los que se une la indefensión que en ocasiones producen las fronteras entre países, ya que se pueden cometer desde cualquier parte del mundo.

Pero sí, se pueden hacer cosas, se puede defender, se puede llegar a responder tanto desde el punto de vista organizativo, con nuevos productos como PayPal, como desde el punto de vista técnico con mejores sistemas de protección, y, por supuesto, con respuestas legislativas y judiciales sobre las que trabajamos y seguiremos trabajando en el futuro.

Es cierto que queda mucho por hacer, y no es menos cierto que la precaución en una buena herramienta para evitar ser engañados, pero no ha habido jamás ningún camino que no se haya recorrido comenzando con el primer paso. Nosotros ya hemos alcanzado múltiples éxitos al respecto, de modo que no queremos cerrar esta información sin ofrecer la posibilidad de ampliar todos los datos ofrecidos y sin demostrar que sí, que se puede. 

 

Si está interesado en leer más información o si se ha visto relacionado en este tipo de estafa, le aconsejamos que acceda la  página http://portaley.com/category/publicaciones-phishing/ donde encontrará información muy interesante sobre phishing

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.