Condenado por amenazar e insultar a Cifuentes en las redes sociales

Un joven ha sido condenado a pagar 300 euros de multa, 1.000 de indemnización y las costas del juicio a Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid por insultarla y amenazarla a través de las redes sociales. El joven tendrá que cerrar también sus cuentas de Twitter y Facebook, según el diario El Mundo.

Redes sociales amenazas

El incidente se remonta a mayo de 2012, cuando Cifuentes presentó una denuncia después de recibir mensajes en Twitter que contenían insultos y amenazas como “calla puta que no tienes dignidad”. Al parecer, estos mensajes provenían de la cuenta de un joven que también había creado un grupo en Facebook con el nombre “Hamor para Cristina Cifuentes en Twitter”, que invitaba a realizar las mismas acciones contra la delegada.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Madrid identificó a un joven de Lleida como autor de los mensajes y el grupo de Facebook, registrado en Twitter bajo el pseudónimo de @Ximicomix.

Aunque la acusación pedía 4 años de cárcel, finalmente se ha saldado con este castigo, y además el joven ha tenido que pedir perdón en persona a Cifuentes por las amenazas e insultos vertidos en la red social.

Esta no es la primera sentencia que condena esta clase de declaraciones a través de las redes sociales. en 2013, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, tuvo una sentencia a su favor por hechos parecidos a estos.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, ha dicho que va a donar la cuantía a la Fundación Padre Garralda. La sentencia es firme, y parece que no hay intención de recurso.

A pesar de que el acusado debe cerrar las cuentas de Twitter y Facebook desde las que vertió estas acusaciones, la magistrada ha recordado que es libre de abrir otras distintas, aunque debe saber que sigue siendo responsable de lo que en ellas se publique.

Las amenazas o insultos en redes sociales es un tema recurrente actualmente, debido a la cantidad de denuncias y las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en este sentido. Debemos recordar que en todo momento somos responsables de lo que decimos en las redes sociales, y que por el hecho de estar amparados por un pseudónimo, no se resta importancia a nuestros mensajes. De hecho, en los últimos tiempos la Policía presta atención a estos mensajes y denuncia a sus autores por ellos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.