Advertencias de seguridad sobre Bitcoin

El último aviso sobre la seguridad de Bitcoin llega de la mano de Security an Exchang Comission de Estados Unidos, una organización dedicada a regular el mercado de capitales y proteger a los inversores. Esta organización ha alertado sobre el uso de las monedas virtuales, y en concreto sobre el uso de Bitcoin.

Para esta organización, el hecho de que Bitcoin haya salido al mercado hace relativamente poco tiempo, significa que la moneda no tiene un registro de credibilidad y confianza, por lo que pone en peligro a sus usuarios. Esta moneda empezó a circular en 2009 como solución a los intercambios monetarios en la red, aunque su uso no está todavía extendido.

bitcoin
Además, según la SEC la tecnología de distribución de Bitcoin puede dar lugar a robos, fraudes o fallos de seguridad. Se pone como ejemplo la plataforma de intercambio MtGox, que quebró a finales de febrero con una pérdida de 28 millones de dólares en Bitcoins, que afectó directamente a los inversores. Actualmente la plataforma se encuentra en un proceso de liquidación, a la espera de solucionar la situación de 127.000 personas perjudicadas por la quiebra. Al parecer, esta plataforma implementó sus sistemas de seguridad de forma negligente, y sufrió un robo de 7.400 bitcoins, que en esos momentos se cambiaban a 500 dólares el bitcoin. Este hecho que contribuyó a generar una desconfianza entre sus usuarios, que vieron como el dinero invertido se había perdido en cuestión de horas.

 

 

 
La SEC advierte además que pueden existir problemas a la hora de investigar casos de fraude u otros delitos relacionados con esta moneda virtual, por lo que los inversores podrían estar desprotegidos en este aspecto. La causa de esta falta de protección podría ser la falta de entidades bancarias que regulen el uso de la moneda.

 

 

 
Muchos usuarios critican también que la moneda es utilizada en transacciones ilegales, sobre todo en la deep web.
Desde la quiebra de MtGox, la confianza de los inversores ha caído, lo que supone un duro golpe que pone en entredicho la continuidad de la moneda. Algunos expertos consideran que el mercado todavía no está preparado para manipular una moneda intangible, y que las medidas de seguridad todavía no son suficientes para proteger estas transacciones. Lo cierto es que desde su quiebra, los inversores todavía no han visto resuelto su problema, lo que ha afectado muy seriamente a la reputación de la moneda.

 

 
Con esta advertencia, la SEC pretende concienciar a los usuarios de los peligros de las transacciones electrónicas y procurar que se tomen las medidas necesarias a la hora de llevar a cabo cualquier operación de este tipo.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.