INTECO lanza su aplicación CONAN mobile para evaluar seguridad en dispositivos Android

INTECO lanza CONAN mobile, su primera aplicación de seguridad que busca complementar soluciones de protección como los antivirus. Además, también permite acceder en todo momento a la información facilitada por INTECO en materia de seguridad en la red.

inteco app seguridad

 

 

El objetivo de esta aplicación es evaluar el nivel de seguridad de los dispositivos Android, analizando las aplicaciones instaladas o las que se van a instalar en un futuro, los permisos de estas apps, las conexiones a internet y ofrecer alertas sobre elementos relevantes de seguridad, como el envío de SMS Premium, conexión a redes WIFI inseguras… etc.

 
Para poder instalar la aplicación, son necesarios los siguientes requisitos:

 
– Dispositivos actualizados a Android 2.2 o superior.
– Disponer de conexión a internet.
Para mantener los dispositivos en un estado de seguridad óptimo, INTECO recomienda realizar un análisis periódico con CONAN mobile, disponible en Google Play y con un fácil funcionamiento al alcance de todos los usuarios. Una vez instalada, la aplicación ofrece la posibilidad de realizar un análisis del dispositivo para recopilar toda la información necesaria para dar un primer diagnóstico. Las secciones que analiza la aplicación son:

 
Configuración: Describe los problemas de configuración que encuentre en el dispositivo, desde emparejamientos de bluetooth hasta redes WIFI inseguras.
Aplicaciones: Muestra incidencias en las aplicaciones instaladas, analizando y reportando cualquier problema.
Permisos: Detalla los permisos de las aplicaciones agrupados por lo potencialmente peligrosos que sean.
Servicio Proactivo: Eventos de seguridad detectados y conexiones realizadas.
La aplicación también dispone de un servicio de mensajería a través del que el usuario podrá recibir notificaciones de parte de INTECO que puedan ser de su interés, para reforzar la confianza y la protección de la privacidad entre los ciudadanos. El servicio se activa por defecto en la aplicación, aunque el usuario puede desactivarlo cuando quiera.

 

 

CONAN mobile es el complemento perfecto para concienciar a los usuarios de dispositivos móviles sobre la importancia de usar de forma segura la tecnología. Puede utilizarse de forma complementaria a la oferta de protección que ya ofrecen los fabricantes de los terminales, ya que CONAN incorpora funcionalidades adicionales al antivirus tradicional.

Un dispositivo reforzado nos ayuda a estar tranquilos y evitar en todo momento software malicioso que pueda afectar a nuestro dispositivo. En este sentido, INTECO nos ofrece una aplicación potente, fácil de utilizar y que incorpora las herramientas necesarias para tener un dispositivo protegido en todo momento.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.