6 meses a la cárcel por alquilar una vivienda que no existe a través de Internet

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre como autor de un delito de estafa a seis meses de prisión después de que éste anunciase y alquilase a distancia una vivienda que «no existía».

En muchas ocasiones tratamos el tema de los fraudes y estafas a través de internet y éste hecho que hoy analizamos es un buen ejemplo de ello, en especial ahora que ase aproxima en verano y muchas personas buscan un alquiler de vacaciones conde desconectar de la rutina del trabajo diario.

estafa piramidal

Los hechos ocurrieron el pasado año de 2011 cuando un hombre sin ningún tipo de antecedentes procedió a la publicación de una vivienda en alquiler en la página www.vacationrentals411.com. Dicha vivienda se suponía ubicada en término municipal de Los Cristianos en Tenerife y se ofrecía como libre para un período de tiempo que iba desde el 11 de abril de 2.011 hasta el día 18 de abril de 2.011. Una vez publicada en internet, el demandante pudo verla e interesarse por ella de tal forma que, tras contactar con el acusado, decidió alquilar la mencionada vivienda por el período antes citado y pa ello realizó una transferencia de 1250,00 euros a una cuenta de Caixa D’Estalvis del Penedés cuya titularidad corresponde al acusado.

Sin embargo, tal y como recoge la sentencia, «el acusado no tenía intención alguna de alquilar tal vivienda y ni tan siquiera existía», si no que su objetivo era el «enriquecimiento ilícito» que obtuvo tras recibir la transferencia por parte del demandante.

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la anterior sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid según la cual considera al acusado como culpable de un delito de estafa condenándolo a seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el pago de las costas procesales y una indemnización de 1250 euros, más intereses, a la víctima de esta estafa.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.