Condenado a prisión por pagar con una tarjeta de crédito de la que no era titular

La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid ratifica la sentencia contra un hombre acusado de utilizar una tarjeta de crédito de la que no era titular para efectuar compras a través de internet y le considera culpable de un delito de estafa continuado condenándolo a casi dos años de prisión.

Los hechos tuvieron lugar cuando un joven de apenas 22 años logró hacerse con una tarjeta de crédito de una forma que no ha sido aclarada durante el juicio. El acusado utilizó esta tarjeta para realizar unas compras a través de internet, productos que le fueron directamente entregados a él. En concreto realizó dos compras, una valorada en 15,80 euros consistente en una pizza que recibió en el acto, y una cámara fotográfica valorada en 807,59 euros que le fue entregada en su domicilio días más tarde a través de la agencia de transporte Fedex. Ambas compras fueron cargadas a la cuenta de Caja Madrid asociada a dicha tarjeta y, por tanto, cobradas a su legítimo propietario.

cibercrimen prision

La entidad bancaria abonó el importe mayor de estas compras ilícitas a su cliente por lo que ahora figura como acreedora del acusado.

Considerados probados los hechos, el Juzgado de lo Penal número 29 de Madrid emitió sentencia condenatoria contra el acusado quien efectuó posteriormente un recurso de alzada contra dicha sentencia.

Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid confirma dicha primera sentencia considerando culpable al acusado como «autor criminalmente responsable de un delito continuado de estafa» por la cual le impone una pena privativa de libertad por un período de 21 meses y un día de prisión, la inhabilitación del derecho a sufragio pasivo durante el tiempo que dure esa pena, así como el abono de la cantidad total estafada, 823,39 euros más los oportunos intereses a la entidad Caja Madrid (ahora Bankia) y el pago de las costas procesales

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.