Madre e hija condenadas a tres años de prisión por estafa mediante «engaño de amor»

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Badajoz contra dos mujeres, madre e hija, por engañar a un hombre con falsas promesas de amor para estafarle más de 65000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando víctima y acusada se conocieron a través de un chat en internet allá por marzo de 2007. Por aquel entonces ella se hizo pasar por militar de carrera, incluso le envió una foto vestida con uniforme. Ambos entablaron una relación que se confirmó con varios encuentros esporádicos de fin de semana tras lo cual, el hombre le pidió contraer matrimonio y ella aceptó. Fue a raíz de este hecho que la acusada convenció a su víctima para adquirir una vivienda cercana a su base militar y le informó que ella se encargaría de todo. Desde entonces su víctima fue haciendo diversos ingresos en dos cuentas bancarias abiertas a nombre de esta mujer, de lo cual tenía conocimiento su madre que figuraba también como autorizada en ambas cuentas, a la vez que, argumentando su falsa condición militar, consiguió evitar nuevos encuentros en persona poniendo como excusa que se encontraba de servicio en operaciones internacionales. La víctima llegó a ingresar 65.357 euros en estas cuentas; incluso transfirió el total que tenía ahorrado previamente en una cuenta vivienda.

justicia-juicio6 abogados

Sin embargo, tal y como recoge el tribunal en su sentencia, no sólo la acusada jamás tuvo intención de casarse con su víctima ni comprar vivienda alguna si no que además, dicha vivienda y la urbanización donde se suponía ubicada, jamás existieron.

Así, la Audiencia Provincial de Badajoz, y ahora el Tribunal Supremo en recurso de casación, han confirmado la sentencia contra esta mujer y su madre acusadas de un delito continuado de estafa en grado de consumación a tres años de prisión, mismo período de inhabilitación para el sufragio pasivo, la devolución de la cantidad estafada más los correspondientes intereses y el pago de las costas procesales, incluidas las del demandante.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.