Se apropia del dinero de otros y lo destina a reparar su vehículo



La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid contra un hombre que, tras contactar con desconocidos a través de internet con un claro ánimo de enriquecimiento ilícito, dedicó parte de los recaudado a pagar las reparaciones de su propio vehículo.

El tribunal ha considerado como hechos probados que el acusado contactó por internet con personas a las que no conocía facilitándoles su número de cuenta de las cuáles recibió en su cuenta bancaria 2400 euros que automáticamente sacó de su entidad y envió a Ucrania utilizando los servicios de Western Union.

fraude tarjeta de crédito

Más adelante, el acusado también contactó con la empresa llamada “E. Sellers Global Finance Group” con la cual inició desde entonces una colaboración. Dicha colaboración consistía, tras facilitar los datos de su cuenta bancaria, en recibir cantidades de dinero que posteriormente el acusado transfería al extranjero recibiendo a cambio en concepto de comisión el 10% del importe transferido.

Y más tarde recibió otras dos transferencias en una cuenta a su nombre en el BBVA. Ese mismo día sacó el dinero de su cuenta y realizó un ingreso en la cuenta titularidad de Talleres Auto Sport del Barco de Valdeorras, en concepto de reparación del vehículo de su propiedad, por importe de 3204,92 euros. La entidad BBVA devolvió el dinero a su propietario por lo que figura como acusación.

Ahora la Audiencia provincial de Madrid considera al acusado autor de un delito continuado de estafa condenándole a doce meses de privación de libertad en prisión así como a la privación del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, el pago de las costas procesales y una indemnización de 6773,39 euros al BBVA y de 2400,00 euros a sus primeras víctimas más los intereses legales que correspondan.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad



Preguntas Abogados en España especialista en Penal
Abogados España delito de acoso
Abogados delito de estafa
Abogados España calumnias e injurias
Abogados España Delitos contra el honor e intimidad
Abogados España delitos descubrimiento y revelación de secretos
Abogados España calumnias e injurias

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

© 2004-2017 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley