3 Consejos para emprender tu negocio online

Mucho de los emprendimientos que se inician se caracterizan por una serie de aspectos que involucran especialmente los de índoles económicos. Según los indicadores recogidos por compañías consultoras de negocios así lo demuestran.

En la mayoría de los casos muchos negocios, como por ejemplo los online, no cuentan necesariamente con subsidios fuertes a través de la banca o subvenciones de alguna otra empresa privada o pública. Más bien, al contrario de lo que se pueda creer, la puesta en marcha de pequeñas e incipientes empresas emergentes se distinguen al principio por ser auto gestionadas, creando y buscando sus propios recursos para desarrollar y materializar el concepto a emprender.

Por esto, la economía, como ciencia de la escasez, debe ser llevada con probidad; administrando de este modo los recursos disponibles de la mejor forma. En este sentido, te damos algunos tips recomendados por expertos en la materia sobre cómo llevar y qué hacer durante esos primeros pasos antes de caminar con más firmeza en tu negocio on line.

 

 

Social Networks. Blogs

 

Recomendaciones para emprender sin muchos recursos

 

  • Todos para uno y uno para todos

 

En el mundo de los negocios emergentes que van de la mano con las tecnologías, el lema de los tres mosqueteros debe ser un mantra y un principio a seguir a rajatabla. Más, cuando se cuenta con pocos recursos. En este sentido, es vital para la supervivencia del proyecto la claridad del compromiso y el espíritu de equipo. Pues, en este tipo de negocios y a diferencias de otros, es necesario empaparse de todo un poco; a saber, de programación, diseño, medición del tráfico de páginas web, entre otras cosas, y dividirse el trabajo.

  • La perseverancia y dedicación exclusiva

Esto implica un cambio en el estilo de vida, una especie de antes y después en tus hábitos, para conseguir rendir en el negocio. Ello significa que, muchas veces, habrá que sacrificar diversión y entretenimiento por un tiempo, a fin de dedicarse a ese nuevo hijo que es tu negocio.

 

  • Escuchar al cliente

 

Este punto es fundamental y esencial. Para ello se cuentan con las redes sociales, las cuales deben ser aprovechadas al máximo. Se recomienda llevar apuntes de todas las sugerencias y/o críticas recibidas.

 

Y cómo no, nosotros que nos encargamos de escribir de temas legales no dejaremos de explicar que para crear un negocio en Internet se necesitan tener en cuenta una serie de necesidades legales a cumplir para no correr riesgos y ajustar nuestro negocio a la legislación.

 

Una serie de puntos importantes a cumplir en cuanto legislación se refiere son:

 

  • Nombre de dominio
  • Diseño y elaboración del sitio web
  • Publicidad
  • Protección de datos
  • LSSI
  • Protección de la marca
  • Seguridad informática
  • Sistemas de pago
  • Protege tu web: inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual
  • Contratos informáticos

Lee más en nuestra Guía para tener presencia en Internet, que lo disfrutes y suerte si eres emprendedor !!!!

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.