¿En qué consiste la tecnología verde?

Es un hecho contundente que la creación de muchas máquinas ha contribuido con el daño del medio ambiente, incluso la tecnología ha ayudado en este proceso. Desde años atrás se ha implementado la palabra verde en muchos ámbitos de nuestra sociedad, con el fin de ayudar al medio ambiente, ya que sin él la vida humana y animal sería imposible en la tierra.

Este tema “verde” se ha introducido en tantos ámbitos en la actualidad, que ha impactado directamente a la tecnología. Por consecuencia de ello nace la tecnología verde. Pero ¿qué es la tecnología verde? Y ¿qué la caracteriza?.

La tecnología verde se puede denominar como el conjunto de métodos que reducen el impacto informático en el medio ambiente, también es considerada el reciclaje de los componentes utilizados en estos procesos tecnológicos, permitiendo que otras personan sigan sacándole provecho a estas dichas máquinas. Otro de los objetivos de esta tecnología es reducir los costos.

En inglés el término tecnología verde, es escrito como Green Computing o Green It y se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, para así maximizar su viabilidad económica y asegurando deberes sociales.

 

nanotecnologia

 

Éste es un concepto que ha evolucionado con el paso del tiempo, llegando a adaptarse a cambios necesarios para la tecnología de los países del sur.  En países como Canadá, el concepto que engloba este término, abarca elementos como la limpieza o recuperación, se busca corregir los errores cometidos y evitar efectos sobre el medio ambiente. Sin embargo, en los países que no han sufrido las consecuencias de la contaminación industrial, las tecnologías verdes se enfocan en fabricar productos comerciales, con una óptica económica, ambiental, cultural y social.

Actualmente los procesos tecnológicos verdes se conforman de simpatizantes, afines e interesados en la industria verde y en la informática general. Toda esta campaña, esta iniciativa o este proyecto se debe, a la fabricación de ordenadores, ya que éste es un sector altamente contaminante, por lo que muchos piensan que ya ha llegado el tiempo para comenzar a frenarlo.

La tecnología verde es un tema interesante ya que a pesar de quererse avanzar con los procesos tecnológicos, también se busca cuidar del medio ambiente. Cómo humanos debemos recordar que el medio ambiente es vital para nosotros, para desarrollarnos en óptimas y sanas condiciones. La tecnología ha contribuido con el daño de nuestro hábitat, por eso, podríamos considerar el aceptar o apoyar éste tipo de campañas realizadas para el bienestar mundial.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.