Desarticulada en España una red dedicada a la clonación de tarjetas bancarias con conexiones internacionales.

Se trataba de una red internacional con una estructura muy compleja, cuyos miembros cambiaban de país continuamente para evitar ser detectados y detenidos.

La operación policial se ha desarrollado en cuatro fases, y ha permitido la detención de 178 personas en 12 países: 76 detenidos en España, Francia (30 detenidos), Rumanía (16), Alemania (16), Irlanda (12), Estados Unidos (8), Italia (7), Hungría (4), Finlandia (3), Australia (2), Suecia (2) y Grecia (2).

Las investigaciones contra el grupo criminal se iniciaron en Valencia, donde los agentes detectaron las actividades de varias personas dedicadas a la falsificación de tarjetas bancarias con las que realizaban reintegros en cajeros automáticos. La operación en España la ha llevado a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de la Policía Judicial en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Valencia. En la investigación también han participado el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

Funcionamiento de la red

En cada país se organizaba una pequeña cédula de la organización, que se encargaba de llevar a cabo las clonaciones de las tarjetas para posteriormente sacar dinero de los cajeros automáticos o hacer compras en diversos comercios. Se estima que en conjunto podrían haber obtenido unos beneficios superiores a los 20 millones de euros.

Además, llevaban a cabo robos con fuerza, estafas, extorsiones, explotación sexual y blanqueo de capitales.

La falsificación de tarjetas de crédito (carding) esta regulado en nuestro código penal en los artículos 386 y ss., estableciendo por ello penas de 8 a 12 años de prisión y multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda.. (…)

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.