La estafa en ofertas de trabajo falsas

La estafa, es un delito que consiste en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. Hoy en día, estos delitos se dan en la red con mayor frecuencia y  no es de extrañar, ya que la crisis económica que acosa, no sólo a nuestro país, sino a la gran mayoría de ellos, provoca que diariamente se eliminen gran cantidad de puestos de trabajo dejando a muchos padres de familia en paro.

 

 

estafa ofertas de empleo falsas

 

 

La desesperación que esto provoca, es la razón principal por la que, en busca de cualquier trabajo, nos lanzamos al mundo de la red esperando encontrar la salvación a desgracia monetaria,  pero en lugar de conseguir un puesto de trabajo que nos proporcione estabilidad económica  podríamos ser víctimas de una gran estafa.

 

Con esta situación generalizada, muchos son los buitres que plantan timos por toda la red esperando que cualquier persona desesperada caiga y sea saqueada. Se pueden encontrar diversos tipos de estafas. Desde el empleo de nuestra vida donde no hay que hacer prácticamente nada y nos solicitan un dinero para ciertos materiales hasta trabajos en el extranjero que, irónicamente, también nos pide un dinero para trámites u otros gastos.  

 

estafa oferta trabajo falsa

 

 

 

Estas ofertas de trabajo donde nos piden ingresos antes de firmar cualquier contrato, suelen ser una estafa.  Además también hay ofertas de trabajo donde solo tenemos que hacer transferencias bancarias  y quedarnos un tanto por ciento, este tipo de ofertas suele ser lanzada por algunas mafias para limpiar dinero haciéndonos de esta manera cómplices del delito. También sin buscarlo, nos puede llegar al correo ofertas de trabajo o medios de ganar dinero fácilmente. Si no nos hemos registrado en ninguna web de empleos es aconsejable descartar estas ofertas recibidas por e-mail puesto que seguramente sean medios para captar nuevas víctimas

 

Para evitar caer en las garras de los engaños en los empleos-estafa, hay que tener en cuenta algunas consideraciones que pueden ser de gran utilidad:

 

–    La primera sería buscar en lugares de cierto reconocimiento en ofertas de empleo. Aunque los estafadores se está volviendo más sofisticados e incluso utilizan servicios de reconocido prestigio para captar a futuras víctimas de estafas.

 

–    Fijarse, buscar y documentarse acerca de la empresa que ha lanzado la oferta y corroborar que efectivamente es una empresa fiable.

 

–    Verificar, mediante una llamada telefónica, si la empresa requiere empleados, ya que el delincuente se podría aprovechar del renombre de la empresa para llevar a cabo el delito.

 

Teniendo en cuenta estas indicaciones a seguir, es improbable que seamos víctimas de una estafa de este tipo.

 

Autor: Iván Dominguez Pérez

 

Puede encontrar más información sobre las ofertas de empleo falsas en

 

 

.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.