La importancia de la reputación on-line

 

La reputación on-line es la imagen que hay en la red de nosotros como personas individuales o empresas. Cada uno de nosotros contribuimos a la creación de nuestra propia reputación on-line desde el primer momento en que ingresamos o creamos un perfil en cualquier web o red social.

 

La más importante y más fácil de acceder, es la última, la red social. Nuestro perfil en facebook puede ser visto por cualquier persona al igual que las fotos o comentarios del mismo. Sin embargo, esto no se queda ahí, todas las personas que observan un perfil y generan una opinión acerca de nosotros, obviamente subjetiva, pueden compartir sus ideas sobre nuestra personalidad con sus contactos y así sucesivamente.

 

reputación online redes sociales

 

 

 

Este efecto dominó es algo que cuando empieza es muy difícil de parar puesto que nuestra buena o mala reputación on-line crece de manera exponencial. Elementos como éstos nos puede provocar que perdamos la posibilidad de conseguir un trabajo si se informan acerca de nuestra persona en la red.

Cierto es que no se puede controlar la opinión de la gente que visita nuestro perfil pero se puede combatir de manera contundente a través de medios judiciales, es decir, denunciando por difamaciones.

Para poder controlar de cierta manera nuestra reputación on-line se puede tomar varias medidas como bien puede ser:

  • Evitar dar o publicar datos personales de más a través de la red.   
  • Revisar las menciones que nos hagan en las redes sociales.
  • Incluso buscarnos y cerciorarnos de que somos nosotros mismos  a través de cualquier buscador como google   
  • Informarnos sobre la política de privacidad de la red social en la que tengamos el perfil y configurar la misma para evitar dar información de más.

 

Como empresas, la reputación on-line es muy importante debido a que esta supone un elemento clave junto al marketing. 

 

Las empresas puede usar este elemento para aumentar su “buena fama”  y ganar la confianza de su cliente pero por otra parte, una mala gestión de la reputación en la red puede traer catastróficas consecuencias como por ejemplo  el descenso de credibilidad de la empresa e incluso en algunas ocasiones puede provocar la disminución de la clientela.

 

En resumen, la reputación on-line es un elemento a tener en cuenta ya seamos personas individuales o bien, empresas ya que nos puede llegar a ocasionar ciertos beneficios o en su defecto diversos problemas  como la difamación o la pérdida de clientela.

 

Autor: Iván Domínguez Pérez

 

 

Puede leer más sobre reputación y marca en la dirección: http://portaley.com/category/reputacion-y-marca/

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.