Localizar el dinero estafado en phishing

 

Nos llegan consultas sobre cómo localizar el dinero que ha sido estafado a través del sistema de Phishing, el cual, generalmente ha sido remitido a países del Este.

 

Tras estudiar con detenimiento la información aportada y reenviarla al departamento legal de Abogados Portaley para su estudio, desconocemos si dicha información es solicitada por aquellas personas que han sido víctimas de las transferencias inconsentidas o bien por los muleros, puesto que no ofrecen  información suficiente para dilucidarlo.

 

Por ello, recordamos a nuestros usuarios que es indispensable ofrecer la mayor información posible para que podamos dar una respuesta adecuada, pero vamos a trabajar sobre diferentes supuestos para ofrecer una respuesta.

 

localizar dinero estafado phishing

 

 

Cómo localizar el dinero estafado en phishing

 

En el supuesto que se trate del propietario de la cuenta bancaria desde la cual se realizó la transferencia, la forma de localizar el dinero estafado por el método de phishing es dirigiéndose a comisaria de Policía o Guardia Civil para interponer una denuncia, de tal modo que se inicie las investigaciones oportunas para conocer al destinatario de su dinero.

 

Además deberá ponerse en contacto con su banco para informarle de los hechos y solicitar el reembolso de las cantidades estafadas.

 

En el supuesto que se trate de la persona que recibió la transferencia, aceptando el supuesto trabajo y realizando el envío de dicho dinero al extranjero. Al iniciarse las acciones legales, las autoridades policiales se pondrán en contacto con él, al verificar que el dinero ha sido transferido a su cuenta bancaria y muy probablemente, será imputado por un delito de estafa o por un delito de blanqueo de capitales.

 

Al mulero le suelen obligar a devolver las cantidades estafadas al banco, aunque existen sentencias en la que no se obliga a devolver esta cantidad al condenado/imputado, sino que es el banco el que se debe hacer responsable.

 

Nuestro consejos es que consulte con Abogados Portaley para comprobar todos estos supuestos. Consultar con Abogados Portaley aquí

 

Por ejemplo existen una sentencia en la que Banesto está obligado a reembolsar el dinero estafado a su cliente, al considerar que la entidad es engañada por una persona que no es la titular de la cuenta, de modo que el mulero queda exonerado de indemnizar a la víctima, como pedía el Ministerio Público.

Abogados Portaley, ha conseguido diversas resoluciones absolutorias, como la del Juzgado Penal nº 17 de Madrid, de 19 de Junio de 2012.
Lea aquí más inforamción http://portaley.com/2012/09/sentencia-absolutoria-en-caso-de-phishing-u-ofertas-falsas-de-empleo 

 

En cualquier caso, si después de leer esta información, tiene una consulta adicional, puede dirigirse a nosotros y consultarnos, estaremos encantados de resolver cualquier duda sobre estos aspectos.

 

 

.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.